Un día como hoy…

…pero de 1928, nacía en Santo Domingo Caudilla, quién es considerado por muchos como el mejor escalador de la historia del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes.

bahamontes-tour
El “Aguila de Toledo”, como es conocido popularmente, ganó la Grande Bouclé en 1959, y la clasificación de la montaña en seis oportunidades, algo que también consiguió una vez en el Giro y en la Vuelta.

Bahamontes, hombre de gran carácter,  fue profesional entre 1954 y 1965, período en el que logró 74 victorias entre las que se cuentan  siete etapas del Tour, dos en la la ronda española y una en la Corsa Rosa, todo eso pese al temor que sentía en los descensos.

“Fede”, como prefiere que lo llamen, tomó la salida en 20 grandes Vueltas, terminó 13 (9 en el top ten) y en 1958 logró participar en las tres grandes del calendario con excelentes resultados.

Con el Tour de Francia en su Ecuador no queríamos dejar de mencionar en su cumpleaños  a uno de los corredores que forjó la historia de la competencia ciclista mas importante del mundo.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …… … Ciclismo Internacional es para vos y nos importa estar en contacto!!!!

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: