Un diferente Nairo Quintana: “Era inviable pelear la general del Tour este año y tocó hacerlo así”

Por @amatiz12

El protagonismo de Nairo Quintana ha retornado a este Tour de Francia. Y no porque esté a la altura de los mejores o a un cercano alcance del ‘sueño amarillo’, sino por su capacidad de reinvención que le ha permitido retomar el brillo ya en otras materias distintas a la clasificación general.

Foto: ASO

“No ha sido fácil luchar por esta clasificación, tres corredores del Bahrain estaban bien posicionados para tomar el maillot y cualquiera de ellos en fuga los puntos les valían para liderar, al igual que Michael Woods”, declaró Quintana resaltando el alto nivel de sus contendientes en esta batalla y las estrategias que lo han obligado a sortear situaciones complejas, generándole un interno deseo de asegurar el título escalador lo antes posible. “Esperamos dejarlo sentenciado lo más antes posible”, acotó.

Sobre el tema de la supremacía de Tadej Pogacar en el ámbito de la clasificación general, sólo tiene palabras de elogio para quien ha asestado golpes categóricos a los demás favoritos. “Pogacar está más fuerte que el año anterior. Ha hecho movimientos fuertes y va bien todos los terrenos, así que los ha dejado a todos noqueados”, resaltó, sumando que en su concepto sólo un suceso fuera de lo común le arrebataría la corona. “Si no sucede algo anormal ganará el Tour”.

Otro punto determinante ha sido el esfuerzo empleado para ingresar a las escapadas, sabiendo que en el Tour siempre cuesta caro y más aún en esta edición, que está siendo la más ofensiva. “Ha sido inhumano, se ha luchado mucho para entrar en las fugas y las estrategias de los otros equipos con varios corredores controlando para que la fuga sea conveniente para ellos… así que ha sido un desgaste bien fuerte, pero por fortuna el cuerpo lo tenemos en buena condición y ha respondido bien”, apostilló el escalador de 31 años.

Ve complicado obtener un título de etapa. Es apenas lógico cuando la inversión energética para pelear la montaña -que es su objetivo principal- limita las fuerzas para aspirar a más éxitos. “El problema es que la lucha por los puntos te genera un desgaste diferente a lo demás, todo el tiempo haciendo movimientos y en cambio el que va enfocado en la etapa ahorra más y tiene más opciones”.

Respecto al drástico cambio de chip, de pelear por generales a objetivos secundarios, fue honesto sobre lo exigente que ha sido, aunque siempre rescata que era la decisión más idónea. “Ha sido complicado porque vienes acostumbrado hacer un mismo plan, pero era inviable pelear la general del Tour este año y tocó hacerlo así”, se sinceró, destacando que a pesar de que no sea el mayor anhelo, se debe hacer igual de bien y disfrutar a como si fuera la disputa por el campeonato general. “De todos modos, esto hay que hacerlo bien y lo estoy disfrutando”, sentenció el colombiano que en la segunda semana, seguirá por la misma senda de acumulación de unidades para la escalada y amarrar ese añorado reto de su equipo, de llevar la camiseta de pepas rojas a París.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Un diferente Nairo Quintana: “Era inviable pelear la general del Tour este año y tocó hacerlo así”

  1. Si va por la camiseta de montaña, Nairo Quintana no la tiene fácil. Ya lo dice De Gendt, se está andando muy rápido, no es tan sencillo estar en las fugas, el desgaste es enorme. Apreciable el esfuerzo de cualquier ciclista para obtener un triunfo y digno de aplaudir. Tan duro el tour, que siete ciclistas terminaron fuera del límite de tiempo en la última etapa.
    Qué el tour no tiene montaña y todavía faltan 30 puertos?

  2. Al no tener un Tren en Arkea, era lo lógico proceder así. El único reparo (y error) de Nairo, fue haber recomendado y condicionado al equipo francés, a incluir a Dayer y a Anacona (q lo hicieron quedar mal). Y como han comentado algunos Foristas: el 95% de los ciclistas del Tour, no logran ganar etapas ni camisetas, se van con las manos vacías.

    Muchos ciclistas, están obligados a cargar caramañolas y alimentos. De modo que es un logro importante para Quintana, conseguir y pelear por la camiseta de las pepas rojas, dadas las circunstancias…

    1. Quintana , y la mayoría, nos hemos referido, mucha inversión para tan poco, conformándose con la camiseta de pepas, un ciclista de los kilates de antaño, no puede tapar sus bajas actuaciones de los últimos cuatro años, con camisetas de montaña, quien apadrine estas actuaciones, alimenta la mediocridad y el derrotismo.

      1. Muy de acuerdo con su comentario, aquí en Colombia no se pueden criticar los ídolos y se hacen falsas ilusiones, hay que ser realista y decir las cosas por su nombre, el pelear por la montaña está bien para otro tipo de ciclista, no para alguien del pedegri de Nairo.

        1. Par de culo gordos caminen por lo menos al supermercado para venir a exigir Nairo, el no esta, viene operado de las rodillas no tiene para mas.

          1. HMC , vertir una opinión de Nairo , que ya tuvo su mejor época , que el presente nada que ver, además que el mismo Unzué, calificó ” ya dio lo que tenía que dar”, que su padre hace cuatro años dijo estas sabias palabras” a mi hijo me lo quemaron” , no es para insultar ni despotricar de los foristas que piensan diferente. A un deportista de élite, lo avalan sus buenos resultados. Nadie en nuestro país ni el más ciego, podrá negar que le dio brillo y grandeza a nuestro pedalismo nacional, pero hoy en día está en el grupo de los otroras glorias Froome, Aru, Pinot, Bardet, Nibali, el deporte es así, debes retirarte a tiempo porque nadie vive del pasado ni del presente histórico, solo te defienden los éxitos del hoy, la vida de un deportista es corta, deben aprender de los ciclistas históricos que supieron retirarse a tiempo como Merckx, Indurain e Hinault y no permitieron que los malos resultados, lastraran su gran historia. El éxito de un grande, es saber retirarse a tiempo y no generar falsas expectativas ni ilusiones de sueños amarillos, porque el tiempo de su gran desempeño, ya pasó.

        2. Se hacen llamar aficionados conocedores del ciclismo. Pero son incapaces de tener odjetividad a la hora de juzgar la actuación de Nairo.. ,Mucho odio..!

  3. Para los asesores financieros e inversionistas de la importante firma bancaria francesa Arkea y con los cuales tenemos el gusto de compartir como panelistas en este medio, les quiero quiero preguntar ¿en verdad les parece que es una inversión tan robusta en el medio ciclistico?
    No olviden que eso (Arkea) es un equipo de segunda división, que dista años luz de contrataciones verdaderamente importantes para apuntar al primer lugar de Paris, que apostaron con un gradiente de azar muy alto puesto que no contrataron a un hombre en el punto mas alto de su trayectoria, si no que por el contrario venía a menos y creyeron poder reencontrarlo con su mejor nivel.
    La critica que ustedes le hacen al colombiano es equivalente a criticar duramente a Hunter si no acierta en todas las previas que realiza.
    Ahora, si Arkea se ubica segundo en la clasificación de los ProTour es gracias en gran medida a Nairo y en muy poco al resto de la plantilla y si Alpecin Fenix es el primero es gracias en gran medida al fenomeno que es MVDP, pero tambien del aporte de rodadores muy buenos en su plantilla que hombre por hombre superan a los Arkeanos y han puntuado fuerte; el mismo Lefevere (que alguito sabe de ciclismo) se ofusca porque se mantienen como ProTour cuando su nivel es claramente superior a la mayoría de los WT.
    Lo siento si se ven afectados sus intereses economicos con el pago que le hacen a Quintana, pero es lo que hay, los siento si la nomina de Dayer y Anacona (que no tengo ni idea de cuanto es), les afecta directamente, pero esto no es algo nuevo en el ciclismo y en medio de todo estariamos hablando de unos muy malos inversores, muy malos negociantes, en los negocios no siempre se gana y perder tambien hace parte de la dinamica, si no preguntenle a UAE con su contratacion de Aru, de Gaviria que hasta el momento no han retornado, especialmente el italiano, pero aquí nadie está hablando tan mal de él y me imagino que asesores financieros como ustedes si estarán ofuscados por el dinero que han perdido los pobres jeques arabes.
    Arkea invirtio si, pero su inversión comparada con la de UAE, Jumbo e Ineos es tan baja que sus aspiraciones no son congruentes.
    Por si en ciclismo no es entendible, en un ejemplo eso es comparable en futbol a que el Galatasaray por el solo hecho de contratar a Falcao se montara inmediatamente en la idea de que no les sirve nada distinto a ganar la Champions League, sin invertir en nada mas. Y eso que por lo menos el Galatasaray es de primera division y no de la B como los es el Arkea en el ciclismo.

    1. Milton, cordial saludo. No considero que valga la pena dedicarle tanto esfuerzo a una persona mal intensionada. Lo de este señor está por fuera de lo deportivo y se mete en lo personal y familiar contra Nairo. Puro bochinche y chisme. Lo que busca es afán protagonico, llamar la atención, y si le seguimos el cuento, pues seguirá con sus pendejadas.
      Esperemos que Nairo tenga las mejores sensaciones y alcance los objetivos. A disfrutar los buenos momentos. Un abrazo.

  4. Insisto, por favor don Salhito y Monsieur Osorio, me mandan sus contactos, quisiera que el primero fuera mi manager y al segundo, quiero invertir en el Arkea

    1. También quisiera los contactos , pero para empajarlos …!!!!Que feo lo que dicen y Nayro , bendiciones a el , que logré su cometido y que para cualquier ciclista nunca será fácil lograrlo.
      Salito te pifias, te creí más mesurado e inteligente , debes tener un problema cerebral , algo te pasa. Nayro , para adelante……arkea con nayro es mejor , miren ustedes hablamos de ellos.

      1. Una mala planificación por parte de Arkea por objetivos definidos sin objetividad ( no pueden aspirar a una grande, sin haber hecho previamente la tarea), un pedalista de la talla de Nairo que ha hecho historia ubicándose al lado de los más grandes (;nadie puede olvidar su vuelta a España, su giro de Italia y tantos otras vueltas y etapas ganadas… en síntesis todo la alegria que le ha dado ciclismo mundial y a nuestra amada Colombia) y muchos comentarios improvisados o malintencionados…
        En mi opinión Nairo tiene el derecho de seguir su carrera de la forma como la sienta, si eso lo hace feliz… Que sienta amor por cada pedalazo… Eso sí, pensar en retirarse de la competencia, si sus sensaciones no acompañan sus sueños de deportista de élite!
        Aplausos y mis respetos por quién nos ha dado tanto!!!

  5. Para mi el que se lleva la camiseta de pepas es el mejor escalador Pogacar!! Aunque espero que la inestabilidad de Nairo no se haga presente asi podemos ver una buena lucha por la camiseta!!

  6. Irrespeto total por el oficio del Ciclista, desde el Capo hasta el gregario todos son unos Héroes, No pues, que triunfalismo tan facilistas, si así fueran las cosas, solo se hablaría de los que se llevan la camiseta amarilla al final, de acuerdo con un panelista, no hay que votar bilis, por unas malas leches, será que el ciclismo español, esta barriendo con todas las grandes vueltas, y sus corredores son parejos y ganan los que se les atraviese, que solo corran los vueltomanos ganadores los últimos 3 años, los demás deben bajarse de la bicicleta y solo dedicarse a recordar, pendejos.

  7. Todos esos tipos que hablan de conformismo y mediocridad de la labor de los corredores, que son tan dedicados y trabajadores, quizás estén evidenciando esas falencias de su propia persona. Casi siempre estos críticos, en el área en la que trabajan o el ambiente en el que viven, no han conseguido un logro que pueda equiparar lo hecho por gente como Nairo. A decir verdad muchos de ellos si son verdaderos fracasados y/ó mediocres.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: