Un EF Pro Cycling estratosférico se impone en la crono del Tour Colombia

Por Oscar Trujillo Marín

Confirmando las predicciones que le concedían favoritismo, EF Pro Cycling se llevó con aplastante autoridad la contrarreloj por equipos llana sobre 16 km en la jornada inaugural del Tour Colombia disputada en Tunja.

La formación estadounidense hizo notar la buena condición de potentes rodadores en esta disciplina como Van Garderen, Craddock y Daniel Martínez. El ecuatoriano Jonathan Caicedo se vistió como primer líder de la carrera.

El parcial contó con tiempo excelente, día soleado agradables 16 grados y algo de viento. Miles de espectadores se acomodaron en las aceras del recorrido en una de las regiones con más tradición ciclística, en un país ya de por si apasionado por este deporte. El encargado de abrir la competencia fue el equipo italiano Vini Zabu-KTM con 20: 31 como muy superable punto de partida.

Pero el primer tiempo destacable de referencia lo puso la escuadra estadounidense Rally Cycling, con 19:00, que lideró la clasificación por un buen rato mientras aparecían los favoritos del World Tour. Tomó el relevo Deceuninck, que a pesar de ciertas incomprensibles dificultades de coordinación en su sexteto, se sobrepuso con un espectacular remate en el último kilómetro de Bob Jungels y mejoró de forma ostensible la marca con 18:46.

Luego un cuarteto de escuadras más se pusieron en un puñado de segundos entre 19:00 y 19:05: Team Medellín, EPM, EAU Team Emirates y Movistar. Finalmente llegó EF Pro Cycling y pulverizó los registros con un estratosférico 18:01 dejando a Deceuninck segundo ¡a 45 segundos e Ineos tercero a 46! Sin duda, considerable ventaja en tan pocos kilómetros con sus principales rivales obligados ahora a atacar sin tregua.

Mañana se correrá la segunda etapa entre Paipa y Duitama sobre 152 Km propicia para los embaladores. Para más detalles visitar la previa.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Un EF Pro Cycling estratosférico se impone en la crono del Tour Colombia

  1. Demasiada diferencia para una crono tan corta, pero como era de esperar el EF saco a relucir los evidentes progresos en esta disciplina, lo bueno de estas diferencias esque los demás equipos tienen que ir al ataque.

  2. la tecnología de la cannondale , la experiencia de “un Toro – en plena recuperación” (vamos GO GO por el ritmo de competencia) y los escaladores pequeños que no desentonaron Bien por EF1

    Julian concentrado en el repecho “los rompe” a los DQS como seria de fuerte que no les alcanzo “para gritarle que le mermara” ello por alli 20″ o 25″ de error se nota que la semana de mas para la adaptación a la altura le hizo buen provecho

    y NO “por muchas muelas en el platon” se puedan mover bien para el avance — un poco a menos el Team medallo con sus 60 dientes

    Bien por el Ineos —bien bien por el “Águila de Zipa” como se nota su liderazgo a pesar de las 2 embarradas en los relevos

  3. Feliz por el EF! Es un equipo con presupuesto modesto que hace rendir muy bien el dinero de los patrocinadores. Con esa diferencia es realmente difícil que les quiten la general a Caicedo, Higuita o Martínez. Cualquiera de ellos puede ganar la general. Caicedo ya ganó la Vuelta a Colombia en 2018. Bueno, a menos que los otros equipos intenten emboscadas en las etapas que hay asta el Verjón. Ojalá lo intenten para que haya espectáculo!

  4. Quería saber cuanto tiempo hay disponible en las bonificaciones intermedias ? recuerdo que Miguel el año pasado ahí tuvo su gran recompensa para ganar la carrera

  5. Pues los llevaron con buena tabla de minutos por kilometro recorrido…yo calculé 1 min. 5 seg. por kilometro. Claro está que tienen dos especialistas rodadores,un campeón nacional de crono. individual, un campeón nacional de ruta, Rigoberto Uran y pusieron al ecuatoriano en el podio.

  6. Mucho por detallar en el inicio de la carrera, de lo más importante es que la altura no afecto un poco si no que afecto un montón.
    Una crono llana con algunas ondulaciones y se veía a rodadores sufriendo para no desconectarse como si se tratase de premios de montaña.
    Esperé más de Ardila y Rubio, también creí que Narvaez tendría un papel de más aporte, eso sí esperé menos de Caicedo, asumía que su nivel de crono no le permitiría llegar con el grupo, muy bien por el ecuatoriano.
    Demasiada diferencia y tal parece que el papel de EF1 resultará mas de administrar recursos y energías.
    El tiempo de Movistar en lo lógico y Medellín quedó un poco en deuda.
    En general la crono de EF1 a 53km/h a +/-2700msnm estuvo muy buena y los equipos locales no pudieron sacar ventaja de ello, valorándolo así lo hecho por EPM Scott es destacable.
    ¿Que habrá dicho Aru en su primer competencia en la altura de Boyacá?

    1. Buen punto. Aunque el que haya pasado de primero da un indicio de aprobación del liderato. No egoísmo también es buena señal de compañerismo.

  7. Bernal ,alaphilipe, martinez y molano llevaban a sus compañeros con el gancho se veian sobrados en relacion a sus compañeros…pero los mayores perjudicados sin duda fueron Molano en servicio de algun capo a la general de UAE, y bernal que a lo ultimo regularon porque narvaez la famosa 7 rueda, iva al limite…le cayo muy bien esta diferencia a la carrera…con la altitud y el nivel que que tiene en corredores el tour sera carrera de eliminacion

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: