Un enfadado Lefevere recortará a la mitad el salario de Sam Bennett

Por @amatiz12

Se agudiza la confrontación entre el jefe de Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere y el sprinter irlandés Sam Bennett. Desde el detonante con la no asistencia del corredor al Tour de Francia, los ataques en público y acusaciones por parte del patrón belga han dejado claro que la relación acabará de mala manera. El último suceso de esta batalla, es la decisión de Lefevere de reducir en un 50% el sueldo de Bennett.

Foto: Wout Beel

En la columna semanal que publica en Het Nieuwsblad, Patrick mostró una vez más todo su desconcierto ante la actitud del ciclista de 30 años, a quien ahora critica por participar en la prueba de ruta de los Campeonatos Europeos -con su selección- tras no competir desde mayo con el equipo. “Aparentemente, todos los trucos del oficio están funcionando”, criticó a alguien que considera “está jugando con mis pelotas en público”.

Sobre el por qué Sam acudirá a un trazado que encima no se adapta a sus condiciones, el experimentado director considera que es una acción para demostrar que está en buena forma y siempre tuvo la disposición física para seguir compitiendo. “Escuché de su manager Andrew McQuaid que definitivamente terminará el Campeonato de Europa. No estoy tan seguro de eso todavía. Ya hemos sugerido que hagamos una prueba de ejercicio en nuestra Academia Bakala, pero él no entra en eso. Para mí es simple, primero demuestra que estás en forma, antes de tomar el lugar de un compañero de equipo”, argumentó.

Eso ha conllevado definitivamente a que desde este mes, Lefevere le pague la mitad del salario al oriundo de Wervick. “Cualquiera que me conozca sabe que nunca hago recorto sueldos. Seguí pagándole a Jakobsen y a docenas de otros ciclistas en su totalidad, a pesar de las largas lesiones”, afirmó, explicando luego que las decisiones de Bennett y su comportamiento han generado un panorama muy distinto que justifica la reducción. “Pero aquí el ciclista actúa de mala fe. Ya no sube archivos de entrenamiento. No quiere ser operado. Y está llorando por teléfono con nuestro médico Philip Jansen”.

Legalmente, el hombre a la cabeza del ‘Wolfpack’ está actuando correctamente, pues según la reglamentación UCI se puede bajar la remuneración cuando un ciclista ha estado inactivo al menos por 3 meses. Eso sí, confirmó que el pedalista y su representante no se han quedado quietos y buscan a través de la máxima entidad ciclista, reversar la determinación.

“También ya ha enviado una carta a la UCI para denunciar que he arremetido contra él en los medios. No va a funcionar. Iré contra él hasta que le salga el vapor de los oídos”, sentenció Lefevere en un nuevo episodio de este complot que se calmará más una vez Bennett retorne a Bora-Hansgrohe en 2022.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Un enfadado Lefevere recortará a la mitad el salario de Sam Bennett

  1. Lo del maltrato a los ciclistas es real. Hay que ver como trata este Lefevre a su gente. O recuerden como se expresó en su momento este personaje sobre Rigo. Y no patioterismo. Hay mala gente en todas partes. Movistar es otro ejemplo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: