Un ex esquiador olímpico, la nueva apuesta de Gianni Savio

Por @FXavierVidela 

El mánager del Androni Giocattoli Sidermec, Gianni Savio, nunca deja de sorprender. El experimentado italiano es un reconocido caza talentos y, en esta última ocasión, ha pasado a profesionales al español Martí Vigo del Arco, con casi nula experiencia en el ciclismo y presencia olímpica como esquiador.

Vigo, quien cumplirá 23 años el próximo 22 de diciembre, compitió a un gran nivel en los últimos años como esquiador de fondo, participando en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Incluso, cuenta con una historia aún más particular, puesto que inició en el ciclismo gracias a su pareja, que corría en un equipo profesional, a quien decidió salir a acompañar en sus entrenamientos.

“Las sensaciones y el ritmo lo impulsaron a intentar competir. Así comenzó la temporada de Martí Vigo, que apostó el número por primera vez en el campeonato de Aragón, acabando sexto solo por un problema en el sprint; y, con la camiseta de la selección Elite y Sub 23 de Telcom, en el Memorial Valenciaga, donde finalizó 13º”, contaron desde el área de prensa de Androni.

Martí Vigo del Arco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Obviamente, esos resultados tampoco son tan meritorios para dar el salto a profesionales. Como en la actualidad, lo que llevó a Martí Vigo a recibir una propuesta de Gianni Savio fueron sus pruebas físicas, realizadas en Vigo por el ex profesional Patxi Vila. Se trataron de “valores excepcionales”, según cuentan desde Androni, para el chico apoyado por Maurizio Frondiest y Paolo Alberati, quien lo acercó al conjunto Pro Team.

A Gianni Savio le recuerda mucho a la historia de Egan Bernal, quien también llegó de la mano de Alberati. Sin embargo, pese a ofrecerlo a varios equipos, Savio fue el más interesado en apostar por el talentoso escalador colombiano y ofrecerle un contrato. ¿Se repetirá la exitosa historia?

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Un ex esquiador olímpico, la nueva apuesta de Gianni Savio

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: