Un ‘falso positivo’ deja a Tonelli fuera del Giro

Por @amatiz12

No se ha dado el banderazo de salida y el Giro d’Italia ya ha sufrido su primera baja. Se trata de Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), quien a pesar de arrojar tres resultados negativos por coronavirus tras un positivo el pasado lunes, ha optado junto con su equipo no estar en la línea de partida como medida de precaución.

La información fue difundida por el portal TuttoBiciWeb, que a su vez recogió declaraciones de uno de los directores deportivos de la escuadra italiana, Roberto Reverberi, argumentando la decisión: “No queremos poner en riesgo ni al equipo ni a la organización del Giro y por eso tomamos esa decisión”, explicó.

Tonelli está destrozado, se había preparado muy bien para la carrera y contábamos con su espíritu luchador”, agregó acerca de la frustración del corredor que, por un golpe de mala suerte, no correrá por tercera ocasión la Corsa Rosa. Quien sustituirá a Alessandro será su compatriota Filippo Zanna, quien se hallaba en la lista de emergentes en caso tal de que se presentara una situación como esta.

En ese orden de ideas el plantel del Bardiani para el Giro queda conformado de la siguiente forma:

🇮🇹 Giovanni CARBONI
🇮🇹 Giovanni VISCONTI
🇮🇹 Enrico BATTAGLIN
🇮🇹 Filippo FIORELLI
🇮🇹 Davide GABBURO
🇮🇹 Umberto MARENGO
🇮🇹 Filippo ZANNA
🇮🇹 Samuele ZOCCARATO

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: