Un Fuglsang en versión depredador repite general en Andalucía, crono para Teuns

Por Oscar Trujillo Marín

Dylan Teuns (Bahrain McLaren) fue el más rápido en la contrarreloj técnica y con varios repechos que cerró la Vuelta a Andalucía, corrida en Mijas sobre 13 km. Salvo debacle el poderío mostrado por el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) durante toda la prueba, le aseguraba la general. A la crono le restaba definir el orden del podio.

 

El primer tiempo de referencia fue marcado por Thibault Guernalec (Arkéa-Samsic) con 18′ 42, el cual duró un buen rato. Poco después Oliveira (Movistar Team) hizo 18:29, pero Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott) los superó con un gran 17:59 a falta de los hombres fuertes de la general. Brandon McNulty  (UAE Team Emirates) hizo el segundo mejor tiempo a 8 segundos del croner del Mitchelton. Ya solo quedaban por arribar los del top 10.

Dylan Teuns (Bahrain McLaren) al llegar marcó un tiempazo de 17:57 que se antojaba complicado para los restantes corredores con un perfil más escalador. Luego llegó Bilbao (Bahrain McLaren) con un gran registro de 18:00. El podio seguía en juego.

Finalmente entró el líder, el danés del Astana hizo el mismo tiempo de Teuns, 17:57, pero perdió la etapa por centésimas. Aunque, por supuesto, se quedó sin problemas con la general. Haig (Mitchelton – Scott) hizo un tiempo suficiente para arrebatarle el segundo puesto a Landa, quien, en su tónica peleado con la cronos, se dejó casi un minuto con los ganadores en trece kilómetros, aunque alcanzó a cerrar el podio.

https://twitter.com/i/status/1231590565378215938

Clasificación:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Un Fuglsang en versión depredador repite general en Andalucía, crono para Teuns

  1. Una máquina Fulgsang, si no hay situaciones extraordinarias durante la temporada que se le avecina, será el año de su consagración en alguna GV?, tiene todas las capacidades para lograrlo.

    1. Roy: Estamos ante un Fuglsang pletórico que a comienzos de temporada enseña este tipo de victorias y con énfasis en vueltas de una semana, y ya sabemos que para esfuerzos de tres semanas, su rendimiento no es el mismo, con los gallos que hay hoy en día, no tiene como derrotarlos…

  2. Bien por el canal nacional Publico “señal Colombia”, ojala sigan transmitiendo el ciclismo y enseñando a los niños, a través de la didáctica pregunta- respuesta; la voz de Marisol armoniza a la de los 2 caballeros que la acompañan– Bien por “el Cometa Mejía” un galeno ahora de periodista!!!…– haciendo su aporte de acuerdo a las vivencias en la época que se montaba, sobre el caballito de aluminio.

    Astana hoy en Málaga, muy bien en la ITT con “Jacobo”

  3. 6 Bahrain en el top 20 de la etapa dan a entender sobre un buen comportamiento y avance de la cabra Merida, siendo el ultimo de estos Landa quien por poco pierde el podio con Izaguirre y quien sobre los papeles salía a intentar recortarle a Fulgsang. 2 Arkea en un rango de 1 minuto, si bien ninguno de ellos tiene virtudes sobre la cabra, me parece que es un buen sintoma puesto que con la anterior bici su papel era muy pobre.

  4. Otra de las conclusiones que nos dejó la vuelta de Andalucía, es el buen comienzo de Landa, como siempre en la escalada, hay que contar con Él, pero en la cabra no se evidenció progresos , pues con ciclistas que no son tan fuertes perdió mucho tiempo y con los croners , le meterían una minutada difícil de remontar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: