Un incidente cardíaco obliga a suspender la primera carrera belga tras el parón

Por @pmpalermo

Pareciera que el destino no quiere que haya ciclismo en 2020. Es que se suspendió poco después de empezar la primera carrera belga tras el parón por coronavirus. El motivo, un incidente cardíaco por parte de un corredor.

foto: Wielerflits

Así lo informó Wielerflits, aunque el nombre del atleta no trascendió. Apenas se habían disputado 13 kilómetros de la Wortegem-Petegem cuando se produjo el hecho y debió intervenir la unidad de cuidados intensivos móvil.

En la prueba -organizada por la madre de Tim Merlier- estaban presentes algunos profesionales como Sep Vanmarcke, Otto Vergaerde y Jonas Rickaert.

Ampliación:

Lamentablemente, se produjo el fallecimiento de Niels de Vriendt, de 20 años. Los esfuerzos por reanimarlo en el lugar no surtieron efecto y el deporte pedal debe lamentar otro deceso.

A falta de conocer las razones del suceso, bien podría ser un hecho a considerar de cara a la reanudación. Es evidente que no es buena idea acudir a las carreras a entrenarse, al menos no sin un nivel mínimo de base.

Para resaltar el largo listado de ciclistas belgas fallecidos en los últimos años por razones similares: Daan Myngheer , Michael Goolaerts, Jeroen Goeleven, Jimmy Duquennoy, Frederiek Nolf, Bjarne Vanacker, Rob Goris, Tim Pauwels o Gunther Cuylits.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Un incidente cardíaco obliga a suspender la primera carrera belga tras el parón

  1. Pues es algo lógico, por encima de cualquier carrera esta la vida, sus colegas lo debieron ver así, solidaridad y empatia aplicada.

  2. Lamentable noticia… gran lección para los organizadores y las autoridades ciclísticas… No se deben mezclar corredores profesionales con amateurs, es más creo que este señor estaba aún en un equipo nacional y al contar con la presencia de ciclistas wt, el ritmo es diferente..
    Que nos sirva de enseñanza para cuando tengamos carreras uci (por ahora tour colombia), es un riesgo que hay que considerar y gestionar.

    1. Arturo, sinceramente fue un accidente, un capricho del azar que puede ocurrir en cualquier sitio. Tan solo habían transcurrido 13 km de la prueba como para decir que el ritmo o la intensidad lo precipitó. Es una tragedia es triste, lamentable, pero hemos visto desplomarse a jugadores de fútbol que recién entran al campo. Lo que si es obvio es que nunca es buena idea mezclar aficionados con poca experiencia con profesionales a menos que sea una carrera de exhibición tipo el Tour de Rigo o algo así.

  3. Muy triste y le puede pasar a cualquiera. Pero surge el interrogante de por qué tantos ciclistas jóvenes belgas están muriendo por la misma causa? Me imagino que la misma federación belga de ciclismo, corredores y público se hacen la misma pregunta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: