Un intratable Sam Bennett conquista la primera etapa y el liderato de la París-Niza

Por @amatiz12

Sam Bennett, del Deceuninck Quick-Step, se llevó la primera fracción de la París-Niza 2021, confeccionada en 166 kilómetros saliendo y llegando a Saint-Cyr-L’École. El irlandés obtuvo su tercer éxito del curso y se sigue mostrando como un embalador difícil de batir.

Foto: Getty Images

El único corredor que osó en desafiar al paquete principal e ingresar en la fuga fue Fabien Doubey (TDE), quien de esa forma afrontó la apertura del certamen francés en solitario con una renta inicial que sobrepasaba los 5 minutos.

El mando rotado en el grupo mayor fue ideal para la progresiva reducción del avance del galo de 27 años que a 60 kilómetros veía como contaba con menos de un minuto de ventaja.

Philippe Gilbert (LTS) optó por ponerle un toque picante a la jornada y a una distancia considerable de 53 kilómetros partió en compañía de su coequipero Stefano Oldani, además de Chris Lawless (TDE) y Anthony Perez (COF).

Rápidamente el cuarteto atrapó a Doubey y vivió una circunstancia extraña, pues de inmediato se descolgaba el miembro de menor desgaste del Direct Energie, Lawless, dejando a la deriva a su compañero achacado por el esfuerzo individual.

La brecha se manejó sobre 30 segundos con la correcta cohesión entre los 4 punteros. Por propia voluntad, Doubey tras ganar el último premio de montaña, se desconectaba para esperar al lote y ahorrar energías para su batalla por esa clasificación. Simultáneamente, Richie Porte, que corría su primera cita en su regreso a INEOS, sufría una caída que lo dejaba evidentemente dolido y que más adelante lo obligaba a abandonar la prueba.

A 27 kilómetros del cierre el pelotón cazaba a Perez, Oldani y Gilbert. Sin embargo, las intenciones del Lotto-Soudal seguían la línea de la agresividad y por ende envió enseguida adelante a Kobe Goossens. Su movimiento no fue duradero, debido a que fue cuestión de pocos minutos para que el grupo mayor neutralizara el intento.

La falta de control en el paquete fue causal de la multiplicación de aceleraciones a cargo de ruteros como Pierre Latour, Soren Kragh Andersen, Alexsandr Vlasov o David de la Cruz, ninguna de ellas sin éxito alguno.

Aunque el Groupama y Bora laboraron idóneamente en sus trenes , quien se llevó todos los honores fue Sam Bennett, quien a pesar de no contar con el lanzamiento de su elenco, marcó la diferencia por su velocidad y se adjudicó este primer parcial, certificando que a día de hoy, es el mejor velocista del pelotón internacional.

Video:


Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Un intratable Sam Bennett conquista la primera etapa y el liderato de la París-Niza

  1. Una carrera al estilo Tour, mucho control en todas las etapas para ganarla en la crono, quien ganará ??? Roglic será.

  2. La etapa era de Demare FDJ hizo todo el trabajo final pero él se dedicó a dar codazos al portentoso Pedersen, quien por fin está mostrando los méritos de haber sido campeón del mundo, mientras Bennet tranquilamente y sin tren, a lo Ewan, paso por el lado y gana. Que desperdicio de Bora que lo dejo partir en su momento, Ackermann no ha logrado suplirlo…
    Otra cosa, que fatalidad de Porte necesita un sahumerio, ojalá se recupere para el TdF acompañando a Carapaz

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: