Un joven de 15 años derrotó a Groenewegen en una carrera de ciclocross

Un hecho curioso se presentó el pasado domingo en la Amsterdam Cross Competition, donde a Dylan Groenewegen lo venció un chico de apenas 15 años. Aunque haya sido nomás un “entrenamiento” para el velocista neerlandés, no deja de llamar la atención que un adolescente derrote a un profesional de gran calibre, así no sea en su campo.

Por @amatiz12

Foto: NH Nieuws

Michiel Mouris fue quien estuvo por delante del corredor del BikeExchange y se llevó todos los honores en la prueba no sólo por el vencedor, sino por batir a un ciclista respetable como Groenewegen que en su haber acumula decenas de victorias profesionales. Como dato no menor, su hermano Wessel fue quien culminó tercero.

“Es muy especial vencer a Dylan aquí. Al principio estuve en su rueda por un tiempo, porque él anda muy rápido, por supuesto. En las partes técnicas siempre iba al frente y pude hacer una brecha”, dijo Mouris brevemente tras su triunfo.

Según los expertos es catalogado como una de las grandes promesas del ciclocross y esta victoria, le da la razón a quienes lo colocan en esa categoría. A principios de este año superó unos problemas cardíacos y ha regresado fuerte a la competición. ¿El futuro Van der Poel? “Esperemos que sí. Aunque todavía es muy pronto para decirlo, por supuesto”, respondió Groenewegen.

“Es campeón holandés con los recién llegados y ya están andando tan rápido estos días. Eso indica que es un gran talento. Ahora ha llegado el momento en que tiene que dedicarse seriamente a su deporte”, analizó el neerlandés sobre su joven compatriota, a quien le puede deparar un futuro prometedor si va por el camino correcto.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: