Un miembro del staff de Sunweb, positivo por coronavirus

Por @pmpalermo

El calendario ciclista del reinicio está en marcha, pero el coronavirus sigue rondando. Hoy ha tocado el turno a un miembro del staff de Sunweb, que confirmó la noticia sin dar el nombre del afectado.

El contagiado, que iba a viajar al Tour de l´Ain, fue aislado en su hogar. Sunweb resaltó que el empleado no estuvo en contacto con nadie en el equipo en los últimos meses, y que los médicos continuarán monitoreando la situación para determinar cuándo puede volver a su actividad.

“Con el ciclismo inviertiendo dinero, tiempo y energías en crear una burubuja segura, los tests previos a las carreras son vitales para mantener la misma limpia. Y eso ya ha quedado claro desde temprano. Por eso, pese a que la UCI ha solicitado un test tres días antes de las carreras que no sean World Tour o Pro Series, estamos en favor de mantener esos requerimientos”, explicaron.

“Continuaremos operando con dos tests, a seis y a tres días de tomar la salida en una carrera, con el objetivo de mantener nuestra burbuja limpia”, añadieron desde Sunweb, equipo que recientemente mandó a un corredor a casa por violar los protocolos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: