Un Nibali vigente no piensa en el retiro y se marca ambiciosos retos

Por @JohanGMetal

Nibali está en su temporada número 16 como profesional y su actual contrato con Trek – Segafredo finaliza en 2021. Pero él está seguro que no va parar ahí, y quiere seguir corriendo en 2022, cuando ya tendría 37 años.

Photo by Tim de Waele/Getty Images

“Si en 2021 me siento como me siento ahora, con la misma determinación y entusiasmo, seguiré adelante. Nadie me va a detener entonces”, expresó el siciliano

El tiburón ya tiene en su palmarés las tres grandes, ha ganado el Giro dos veces y su objetivo para este 2020 es hacerse con el tercero. “¿Iré por una tercera maglia rosa? Por supuesto, eso es algo en lo que pienso. También pienso en el Mundial. Espero que se pueda celebrar en Suiza, en Aigle y Martigny. Eso sería perfecto para mi. Sé que están pensando en trasladarlo, pero en realidad no me hace feliz “, dijo a Il Giornale.

Para la próxima temporada se enfocará principalmente en los aplazados Olímpicos. “También pienso en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todavía no supero el haber perdido la oportunidad de obtener el oro en Río de Janeiro. Estaba camino a la meta cuando me caí “, aceptó.

Es oportuno reconocer la vigencia de Vincenzo, quien no ha dado muestras de ir cuesta abajo y, sin ir más lejos, fue subcampeón del Giro 2019. Esta campaña, fue 4° en París-Niza, última competencia antes del parón por la pandemia.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Un Nibali vigente no piensa en el retiro y se marca ambiciosos retos

    1. Pescador ?, pero si se han ido casi todos al Tour !!. Mas bien diría que ha quedado como serio candidato, junto a Carapaz, y, por qué no anoto tambien al prodigio Evenepoel

  1. Yo no descarto nunca a Nibali para el Giro, nunca se sabe qué pueda pasar con él en carrera, es un campeón de raza y gente así es capaz de cualquier cosa.

  2. Grande el tiburón… es el hombre a vencer en el giro y sus rivales tendrán que saber bien como gana el italiano, porque, según recuerdo en la 3a semana es imbatible. Tiene una ventaja sobre su equipo que va al tour y es que no carga el “lastre” de lo hombres rápidos, ya que después del tour, estos se enfocarán en las clásicas…Así sin Theuns, Moschetti, Stuyven, Kamp el mundialista Pedersen y el gran Simmonds,… podrá armar una escuadra fuerte con Ciccone, Brambilla y Conci y otros gregarios de la media montaña… eso, contando que Porte y mollema tendrán a Eg,… Igual ningún equipo trae su mejor nómina al tour y tal vez el único que tendrá un equipo “decente” a su lado sea Carapaz

  3. Nibali es un gran corredor e indudablemente irá por el giro,le falta un poquito a la hora de escalar pero con lo que tiene es suficiente para disputar el giro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: