Un nuevo equipo ciclista en ciernes

Por @pmpalermo

El ciclismo no es ajeno a la crisis global y 2013 será recordado como uno de los peores años debido a la gran cantidad de estructuras que desaparecieron y el enorme número de corredores que se vieron forzados al retiro ante la imposibilidad de encontrar acomodo.peloton2

Pero al mismo tiempo, el futuro se vislumbra promisorio con las posibles llegadas de nuevos patrocinadores y sus nuevas escuadras, tal como hará el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Al mismo tiempo, en una escala menor ya vieron la luz el PinoRoad de Chile y el Team Ecuador, pero otro proyecto, todavía más crudo, se cocina en las sombras y podría generar nuevos puestos laborales en 2015.

La posible nueva estructura que se integraría al pelotón se dio a conocer hace unos días en las redes sociales como Cycling Project One, puesto que al no tener un patrocinador principal confirmado eligieron un nombre genérico.

El proyecto consiste en crear un equipo de Continental o Pro Continental categoría Pro basado en España y los Países Bajos, con cerca de 10/12 ciclistas menores de 25 años y 3/5 corredores ya establecidos y con experiencia en el ciclismo profesional.

La idea surgió entre un joven pedalista español y un director holandés para dar continuidad a los corredores que están atrapados sin un puesto para competir y darles experiencia  sumando los valores del esfuerzo y la unidad.

Además se trata  de construir un bloque fuerte que se encuentre entre los mejores de su categoría y para ello buscan un presupuesto de unos 650.000€ que les permita afrontar un calendario mínimo.

Si bien el proyecto se encuentra todavía muy lejos de concretarse, es de aplaudir y ayudar este tipo de iniciativas que, con algunos patrocinadores y mucho trabajo, podría dar empleo a una veintena de profesionales del deporte pedal.

Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “Un nuevo equipo ciclista en ciernes

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: