¿Un regreso a las fuentes para el Sunweb?

Por @pmpalermo

La semana pasada, Sunweb reveló sus alineaciones para las grandes vueltas y se desató la polémica. Principalmente cuando se supo de la molestia de Michael Matthews y Sam Oomen por haber sido exlcuidos del Tour de France.

Foto: Team Sunweb

Mientras que lo de Oomen era esperable porque está encaminado a salir de la estructura, el caso de Matthews es diferente. El australiano es, desde la salida de Tom Dumoulin, la máxima figura del bloque y, según él, le habían prometido otro calendario.

“Bling” no ocultó su molestia al enterarse -casi en el momento de la publicación- de que no le cumplirían lo pactado, aunque luego bajó un poco el tono y aceptó su destino porque es “empleado del equipo”. Aún así, hubo respuesta del otro lado.

En una entrevista con VeloNews, el director deportivo Luke Roberts fue contundente. “Por cómo se han dado las cosas es difícil darle a cada corredor un programa ideal este año. Creemos haber sido lo más justos posible. Todos recibieron oportunidades”, afirmó, evitando polemizar.

 Lo que sí enfatizó es la profunda reestructuración que afronta el bloque alemán, certificando que no se le ofrecerá renovaciones a Oomen y Kelderman, dándoles la oportunidad de hablar con otras formaciones. Con eso en vista, a falta de ver hasta dónde crecen Hindley, Hamilton, Arnesman, Hirschi, Power, Van Wilder o Storer, todo indica que Sunweb está encaminado al pasado.

¿Cómo? Para algún desprevenido, vale la pena recordar que el equipo surgió hace 15 años y que por los escándalos que se vivían en el deporte, lo hicieron como una formación para sprinters. Fue el mismo caso de Orica, puesto que la creencia general era que los vueltómanos acarreaban problemas de dopaje.

Eso luego cambió, pero cuando la estructura se hizo conocida de la mano de Degenkolb o Kittel, estaba volcada casi por completo a la velocidad. Con el actual grupo que está forjando, la gerencia parece regresar a las fuentes.

Aunque jóvenes, la plantilla tiene muchísimo potencial en lo que a clásicas y embalajes refiere. Allí están -ya ofreciendo resultados- el versátil Benoot (que cuando quiere pelea también cuesta arriba), Cees Bol, y Soren Kragh Andersen. También llegó Sütterlin, que ahora estará liberado de arropar escaladores y puede explotar en el pavés y, claro, Matthews ofrece su vigencia y polivalencia.

A su sombra crecerán Kanter, Eekoff, Hirschi y el resto del jardín floreciente que -casi como si de una estructura de formación se tratara- Sunwen ha reclutado. El futuro se vislumbra brillante, es cierto, y algo alejado de lo que ha sido el ciclo Dumoulin.

Pero ya sea con vueltómanos o velocistas, la realidad es que este conjunto aún tiene la deuda pendiente de aprender a gestionar estrellas, puesto que no es casualidad que todas y cada una de las que han albergado entre sus filas haya salido aduciendo el mismo pretexto.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “¿Un regreso a las fuentes para el Sunweb?

  1. Volver a sus fuentes…. los vueltomanos acarreaban problemas de dopaje…Dumo corta con MPCC con un pretexto chimbo…entonces ¿en que quedaría lo del posible fichaje de Bardet?.
    No se, tantas eventualidades encontradas da para pensar que el equipo tiene una especie de meaculpa y a la vez trata de cambiar sus proyectos como si se tratase de recomponer o resarcir. No me queda claro que pasa ahí.

  2. No lo veo tan clara Pablo… la nómina del 2021 está el proyecto de monstrico Brenner, que apunta a ser un tipo fuerte en todo, inclusos en la subida.. Vanwilder no es mejor clasicómano que vueltómano, o eso me dejó su pasado avenir… Leknessund es otro tipo fuerte como todo vikingo y podría ser un tipo Benoot.. Hirschi, ya casi consagrado como un gran clasicómano pero con un biotipo ideal para la escalada y a fe que lo hace muy bien….Donovan también se vende como clasicomano pero sube ya buen nivel… Eso solo por hablar de los sub 23…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: