Un sagaz Filippo Baroncini es el nuevo campeón mundial sub-23

Por @amatiz12

Filippo Baroncini (Italia) se coronó como nuevo campeón sub-23 en ruta, tras superar con éxito los 161 kilómetros de circuito entre Antwerp y Leuven. El joven de 21 años realizó la acción ofensiva más oportuna con un ataque a 5 kilómetros que dejó sin respuesta al resto de contendientes, sin adecuada cohesión.

Fue una carrera de absoluto descontrol, muy estratégica. Con un recorrido trampa, de tortura constante con sube y baja, era de esperarse ver diversos movimientos que alteraran la armonía del grupo grande. De todas esas emboscadas, hubo una que metió miedo. En ella, con 10 componentes, Mauro Schmid (Suiza) mostró ganas y fuerza para obtener el triunfo de lejos.

El helvético dejó botados a sus compañeros de aventura a 15 km del arribo y encaminó una especie de contrarreloj hasta donde las piernas le llegaran. El ganador de la etapa de Montalcino del pasado Giro conservó una estable ventaja de 13″, que por un momento parecía definitiva. No obstante, en los repechos finales las aceleraciones detrás fueron causal de su caza a poco más de 5000 metros de llegada.

Ahí era determinante tener reservas en el tanque para ejecutar un potente cambio de ritmo y fue Baroncini quien ostentó esa virtud. Ataque categórico en la cima, sin contestación de los demás corredores y con la convicción de llegar hasta meta. La constancia del italiano y la falta de cooperación del lote, se juntaron para así otorgarle el oro a ‘Pippo’. Los restantes cajones de honor fueron ocupados por Biniam Ghirmay (Eritrea) -actuación histórica- y Olav Kooij (Países Bajos).

En lo que concierne a la presentación latinoamericana, el mejor fue el brasileño Vinicius Rangel, con una destacada 9º plaza. Sin equipo, supo jugar sus fichas con el intenso ritmo de carrera y sobrevivir hasta el final para que su punta de velocidad le permitiese asegurar esa ubicación.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Un sagaz Filippo Baroncini es el nuevo campeón mundial sub-23

    1. Incluso ví en la transmisión de eurosport que al eritreo lo daban como favorito, también en una página de ciclismo franco, no era descabellado que ganase la competencia.

  1. Al debe estar haciendo bien la federación italiana, a nivel de selecciones han tenido muy buenos resultados. Los colombianos esta vez, como muchas otras, ni la olieron. Muy discreta actuación.

  2. Bonita carrera, pero no sirve para medir como será el domingo…
    El nivel estuvo un poco bajo y para la muestra, es que Biniam es un corredor de nivel medio hasta ahora…
    Es cierto que en el mundial élite a veces hay sorpresas pero el que gane debe ser un corredor muy fuerte con habilidades en clásicos y con un sprint muy fuerte o en su defecto capaz de hacer solos largos…
    Se me antoja un poco dura para los velocistas tipo Ewan o Pedersen… Mathews, Laporte, Sagan y compañía tienen buena opción pero tendrán que explorar sus límites…
    Creo que el final es perfecto para MVDP, pero aún no me atrevo a colocarlo de campeón mundial

  3. Patética y triste la actuaciôn de España en este evento, encuanto a Colombia simplemente mediocre y sin nada que comentar, muy bien por los Italianos que con pizza y pasta nos van ganando de lejos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: