Un sensacional Esteban Chaves gana en Lake Mountain y lidera en Herald Sun Tour

Por @FXavierVidela

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) protagonizó una magnífica actuación y se quedó con el triunfo en la etapa reina del Herald Sun Tour 2018, bajo un trazado de 218 kilómetros entre Mitchelton Winery y Lake Mountain. El colombiano de 28 años es el nuevo líder.

Una escapada de ocho ciclistas se estableció en el km 25, aunque sin corredores que fueran peligro alguno para el Trek-Segafredo y el Mitchelton-Scott, las únicas dos formaciones World Tour presentes.

Así, los dejaron hacer y les permitieron una renta de 6’30”. Luego, durante buena parte de la jornada, la misma fue de 4’00”, aunque la ilusión de los aventureros llegó a su fin tras 185 calurosos kilómetros, siendo la escuadra ‘aussie’ quien comandara el lote mayoritario.

En una extensa ascensión, el colombiano Esteban Chaves se encargó de hacer bueno el trabajo de sus gregarios y atacó desde la base. A pesar del desesperado intento de Alex Evans por seguir su rueda, no pudo ante la clase de bogotano, quien abrió hueco desde allí hacia el final, alzando los brazos con 42″ de ventaja.

De esta manera, Chaves se enfundó la camiseta amarilla a una jornada del final. Y, para completar la fiesta del Mitchelton-Scott, sus compañeros Cameron Meyer y Damien Howson son 2° y 3°, respectivamente.

Mañana culminará una nueva edición del evento australiano con un parcial de 152.1 kilómetros, cerrando las acciones en un circuito ‘rompepiernas’ en Kinglake.

Vídeo:


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Un sensacional Esteban Chaves gana en Lake Mountain y lidera en Herald Sun Tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: