Un sólido UAE Team Emirates para Strade Bianche

Por @andres.fonseca1978

La formación de los Emiratos Árabes Unidos tendrá una poderosa escuadra para la Strade Bianche, el cartel de lujo estará encabezado por el esloveno Tadej Pogačar y el italiano Davide Formolo.

Después del primer triunfo en el UAE Tour, el equipo árabe espera continuar con su racha ganadora en la clásica italiana, para lo que dispuso una selección de alto nivel, liderada con el último ganador de Tour de Francia, quien debutó en 2019 con un trigésimo lugar y el italiano Formolo, segundo en la edición 2020.

Para la gran estrella eslovena es su tercera participación en el clásico de grava de la región toscana. Pogacar también estuvo presente el verano pasado y terminó decimotercero, a más de diez minutos del ganador. Por su parte, Formolo solo estuvo una vez y se subió directamente al podio, terminando a tan solo treinta segundos de Wout van Aert.

En las colinas alrededor de Siena, los dos líderes recibirán la ayuda de los italianos Davide Formolo, Valerio Conti y Marco Marcato; el noruego Vegard Stake Laengen, el bielorruso Aleksandr Riabushenko y el esloveno Jan Polanc.

Como ha sido tradicional en los últimos años, la nueva edición de la Strade Bianche combinará la dureza de las colinas de la Toscana, con los tramos de caminos de tierra blanca y los adoquines de la ciudad de Siena, todo sobre un recorrido de 184 Kilómetros

La prueba italiana, que entró en 2017 en la categoría UCI World Tour tendrá un trazado muy accidentado y ondulado, sin grandes subidas, pero salpicado de desniveles más o menos pronunciados, especialmente en caminos de tierra.

Son unos 63 km de caminos de tierra divididos en 11 sectores con una superficie bien mantenida, bien transitada y con poca grava en la superficie. A esto hay que agregarle que hay previsiones de lluvia.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: