Un ‘stagiaire’ sorprende en la Vuelta a Burgos y Pavel Sivakov es el nuevo líder

Por @marioqpet

Bastien Tronchon (AG2R Citroën U23 Team) se llevó la victoria de la Tercera etapa del la Vuelta a Burgos, fracción de 156 kilómetros entre las localidades de Quintana Martín Galíndez y Villarcayo, con paso por el Picón Blanco como puerto intermedio que se coronaba a 36 kilómetros de la meta. El joven francés se involucró en la escapada y logró sobrevivir a la embestida de Pavel Sivakov, quien es el nuevo líder de la competencia española.

Imagen

La fuga del día estuvo conformada por 7 pedalistas combativos, donde Ibai Azurmendi (Euskaltel – Euskadi) y Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA) destacaban por poner presión sobre el líder Santiago Buitrago. Por lo tanto, el Bahrain no permitió que la ventaja avanzara más de cuatro minutos.

La renta de los hombres en vanguardia se fue diluyendo a medida que se acercaban al Picón Blanco, iniciando el ascenso con tres corredores a 2’35” sobre el lote mayor. Bahrain-Victorious mantuvo un alto ritmo para evitar ataques. Sin embargo, el INEOS probó primero con Tao Geoghegan Hart, el cual era respondido por Vincenzo Nibali, seleccionando fuertemente el grupo. Después fue Pavel Sivakov quien abrió una pequeña brecha, a la que se unió Miguel Angel López.

Los últimos sobrevivientes de la fuga, Joel Nicolau y Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma), serían los primeros en coronar el puerto con 25″ de ventaja sobre el duo López – Sivakov y un minuto sobre el lote del líder. Ya en el descenso se unirían los primeros dos grupos punteros junto con Bastien Tronchon (AG2R Citroën), que flotaba entre ambos. Sin embargo, Sivakov apretó nuevamente para descolgar a López y a Vojtěch Řepa.

Ya en los últimos 15 kilómetros serían los equipos EF y Bora quienes realizarían las labores de persecución en el lote, permitiendo neutralizar al grupo López. Pero no sería suficiente para alcanzar a Pavel Sivakov, quien fue vencido en meta por Bastien Tronchon. 28″ más atrás Alejandro Valverde (Movistar) completó el podio de la jornada.

Mañana se disputará la cuarta etapa, fraccion de 169 kilómetros principalmente llanos con inicio en la localidad de Torresandino y final empinado en Ciudad Romana de Clunia.

Video de la definición:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Un ‘stagiaire’ sorprende en la Vuelta a Burgos y Pavel Sivakov es el nuevo líder

  1. Lo de Valverde es de traca, recien salido del hospital tras un atropello ,bajo de forma y aguanta el Picón blanco con los favoritos y les gana el sprint del grupo, Por favor, no te retires nunca.

  2. Muy bien jugado por Ineos, felicitaciones a Sivakov, mereció ganar la etapa pero el polizon no dejó pasar su oportunidad.

    Me extraño que Bahrain con la nómina que traia se desdibujó mucho en el Picon, le hizo mucha falta a Buitrago quien por mas que echo ganas no pudo recortar la diferencia.

  3. Excelente trabajo del Ineos, pero 28 seg se antoja muy poco para lo igualados en fuerzas que estan varios…la etapa de lagunas sera de infarto…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: