¡Un ‘Tiburón’ en Astana! Vincenzo Nibali regresa a casa

Por @FXavierVidela

El vueltómano italiano volverá a formar parte de las filas del Astana la próxima temporada. Nibali, de 36 años, regresará a casa, al equipo donde obtuvo los mejores resultados de su trayectoria, incluyendo tres títulos en grandes vueltas y un monumento.

AFP PHOTO / Luk BENIES

“Estoy muy feliz de volver al Team Astana, porque para mí es una verdadera familia que me ha dado mucho y junto con la que he logrado mis mayores éxitos. Conozco a la mayoría de los directores y al staff del equipo, así que volveré a un equipo que conozco muy bien. También tengo muy buenos recuerdos de visitar Kazajstán y su capital y fue una experiencia inolvidable”, dijo Vincenzo Nibali, quien logró 22 victorias en su primer paso por la formación celeste, entre 2013 y 2016.

Vincenzo, quien logró dos títulos en el Giro de Italia (2013, 2016) y uno en el Tour de Francia (2014) con el conjunto kazajo, aún no ha trazado sus objetivos para el 2022, el que podría ser su último año como ‘Pro’. “Por supuesto, me gustaría demostrar mi valía, lograr ciertos resultados, pero al mismo tiempo me interesa brindar mi experiencia a los jóvenes corredores”, adelantó.

“Creo que es simbólico que termine su gran carrera ciclista en el Team Astana. Es una gran oportunidad para obtener y utilizar toda la rica experiencia que puede ofrecer un ciclista de su calibre, para transformar y mejorar a la plantilla, que sufrirá grandes cambios en la nueva temporada”, dijo Alexandr Vinokurov, gerente general de Astana.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “¡Un ‘Tiburón’ en Astana! Vincenzo Nibali regresa a casa

  1. Grande lo squallo di Messina! seguramente todavía tiene una bala en la recámara y nos dará una alegría en su última experiencia como WT.

    1. Hola Carlos Aldana buen día: Algunos de los foristas hemos insistido en que las Cetonas tienen su cuento y su historia sobre bases ciertas y que inciden significativamente en el rendimiento de los deportistas que con el tiempo les traen efectos colaterales en los organismos de quienes las consumen, ciertamente la UCI empieza a tomar medidas en el asunto, a pesar de ser un producto extrañamente permitido y que por ahora no reviste prohibición, la UCI solicitará un estudio sobre dichas sustancias y pide que no se sigan usando. Ahora que harán los eslovenos, los del Jumbo-Visma incluso el mismo Ineos antiguo SKY. Poco a poco se va deshojando la margarita de los cetónicos y antiácidos lácticos.

  2. Su años de mejor rendimiento quedaron atrás, ahora, su experiencia sumada a su instinto y actitud ofensiva es algo valiosisimo que lo harán un excelente capitan de ruta, creo que es el hombre que mejor ha plasmado en carretera la visión y el estilo de Vino, que aunque criticable en ciertos aspectos, ha generado los momentos de emoción. Ahora, falta que confirmen el nuevo gallo para Astana.

  3. esta en investigacion, y pidio no seguir utilisandolo mientras dure lo que investigan, es claro que es un estimulante unicamente con acceso a los que manejan suficiente uss.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: