Un Tour de Francia predispuesto al espectáculo de los lobos

Por @marioqpet

El Deceuninck-Quick step es uno de los equipos de mayor protagonismo en las grandes vueltas, en especial en el Tour de Francia ya que su objetivo es ganar el mayor número de etapas posibles y han sido los dominantes en este aspecto los últimos años. Por lo tanto algunos de sus ciclistas más emblemáticos han reaccionado a la publicación del recorrido de la edición 2022 a través de una nota de prensa del equipo.

Julian Alaphilippe es mejor pedalista francés del momento, aunque su condición es de clasicómano, no ha olvidado el espectáculo, la ilusión y las pasiones que despertó en el 2019, además de que retornará como el campeón del mundo. “No puedo esperar para descubrir las rutas y ya estoy emocionado por el reconocimiento de algunas de las etapas, ya que hay un par de oportunidades para los puncheurs. Lo que ya puedo decir es que los abanicos y los adoquines harán una primera semana bonita y espectacular. Tengo una relación especial con el Tour de Francia y estoy feliz de volver al inicio con el maillot arcoíris sobre los hombros. Quiero honrarlo nuevamente, dar lo mejor de mí y poder disfrutar de otro hermoso Tour de Francia con el equipo”, expresó ‘Loulou’. 

Por su parte Mark Cavendish quien esta temporada regresó contra todos los pronósticos a su mejor versión en muchos años y brilló en los finales rápidos de la última Grande Boucle, tiene una cuenta pendiente que resolver y es superar a Eddy Merckx en el récord histórico de mayor victorias de etapas. “Va a ser un Tour de Francia muy duro. Por supuesto, comenzar en Copenhague, donde me convertí en Campeón del Mundo, me trae muchos buenos recuerdos, pero esos primeros días después de la contrarreloj pueden ser realmente agitados. No hay tantas oportunidades para los hombres rápidos como en el pasado, por lo que tendrás que intentar aprovechar al máximo cada oportunidad”.

Finalmente el vigente campeón del Tour de Flandes, Kasper Asgreen reaccionó a un trayecto que le da posibilidades de ganar su primer triunfo de etapa en una carrera dónde normalmente ha asistido como gregario. “Estoy muy emocionado de empezar desde Dinamarca. Sabía un poco del recorrido allí y estoy deseando que llegue la contrarreloj de la  etapa 1. La etapa 3 pasará a solo 100 metros de la puerta de mi casa y esto solo me hace feliz. Una vez que nos traslademos a Francia, tendremos algunas etapas duras, con repechos y adoquines de Roubaix. En general, es un recorrido difícil, pero no puedo esperar a que llegue”, manifestó el danés de 26 años quien tiene como motivación extra ser profeta en su propia tierra. 

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Un Tour de Francia predispuesto al espectáculo de los lobos

  1. Esta parte si mas bien me motiva mas que la general. ojalá vuelta a competir MVDP y se quede unas etapas mas que en la presente edición así abría posibilidad de espectáculo etapa tras etapa en un reñido mano a mano con su nemesis belga y jefe Loulou.

  2. Hola buenos días, están hablando muy bien del recorrido del tour, pues ojalá los ciclistas colombianos que asistan a el, se preparen muy bien y que no vayan allí hacer bulto pues es lo que están haciendo en los últimos dos tours, no lo digo por egan ni nairo, o rigoberto, es por el resto de ciclistas que van allí no se les ve por ningún lado luchando la camiseta del team que los contrata, prepárense bien por favor y no dejen a Colombia mal como lo están haciendo en los últimos años

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: