¿Un Tour de San Luis sin Nibali?

Por @pmpalermo

Si algo caracteriza al Tour de San Luis es la capacidad de los organizadores para superarse cada año, fundamentalmente en lo que a participación refiere, apartado en el que no dejan de asombrar año tras año. nibali

Así, han desfilado por territorio puntano figuras de la envergadura de Alberto Contador, Nairo Quintana, Levi Leipheimer, Mark Cavendish, Tom Boonen, Domenico Pozzovivo, Carlos Betancur, Fabio Aru, Taylor Phinney, los hermanos Schleck o Vincenzo Nibali, por citar algunos.

Y justamente éste último, reciente campeón del Tour de Francia, no sería de la partida en 2015 ante la necesidad de modificar su calendario para afrontar con garantías su nuevo reto: el doblete Giro-Tour.

Si bien esto no está 100% definido, el Tiburón quiere ser el primero desde Pantani en 1998 en ganar la ronda de su patria y en los Campos Elíseos, empresa sumamente difícil que le demandaría un inicio tardío, según nos confirmó su preparador Paolo Slongo: “Es cierto, no tenemos planeado acudir a la Argentina por ahora”.

“Es que el Giro es duro desde el inicio y no puedes empezarlo pensando en mejorar la condición física con el paso de los días. Está claro que Nibali no puede ir al Giro a pasear”, asevera el entrenador en otra entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Otro motivo que aleja al “Escualo” de Sudamérica es la oportunidad de ostentar el maillot de campeón italiano en la cita cúlmine de su nación, honor que no está al alcance de muchos.

De confirmarse “la mala nueva”, San Luis se vería privado de uno de sus principales y más fieles animadores, ya que Nibali estuvo presente en  cinco de las ocho ediciones disputadas en la carrera Argentina, donde levantó los brazos en 2010, fue 4° en 2012 y 10° en 2013.

La única esperanza para los sanluiseños reside en los deseos del manager de Astana, Alexander Vinokourov, que no quiere a su pupilo gastando energías en la Corsa Rosa, donde Fabio Aru debería encabezar el equipo tras su maravillosa explosión de este año.

Si “Vino” sigue igual de duro que cuando corría, entonces Nibali no tendrá más remedio que acudir a la ronda francesa a defender su título y el calendario sería similar al de 2014.

Pero es muy sabido que rara vez una estrella del calibre del italiano no obtiene lo que quiere, y el siciliano está entusiasmado además con la notoriedad que está teniendo la prueba de su país, a la que acudirían Alberto Contador (buscará el mismo reto) y Chris Froome.

Recordemos que hace unos días se presentó el trazado del Tour 2015, un verdadero guiño de ASO para Nibali, con la inclusión de una jornada de pavé y 8 finales en alto, terrenos en los que el de Messina cimentó su victoria en la pasada edición.

Todavía es pronto para sacar conclusiones puesto que el corredor acaba de finalizar su campaña con el Criterium de Saitama, en Japón, y ahora se irá de vacaciones, pero de ratificarse sus deseos, el evento puntano extrañará su presencia.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “¿Un Tour de San Luis sin Nibali?

  1. Particularmente, creo que Nibali ya no es ese corredor italiano que corría casi todo lo que podía y ganaba. Ahora es un hombreTour. Los resultados lo bancan maglia tricolore y Tour ambos títulos se le escapaban con los años y ahora los consiguió. Sin necesidad de crono y si saca ventaja/salva la primera semana(dependiendo como lo vea cada uno) el Tour estaría a sus manos.
    Aun así los tres positivos del Astana y la posibilidad de quedar fuera del Pro Tour (aunque sea mínima, en situación similar el CAS salvó al Katusha) posiblemente haya cambiado la relación de fuerzas en el equipo y el siciliano pueda presionar y porque no ganar su posibilidad de Giro-Tour.

  2. Seria una lastima que no viniera Nibali al tour de san Luis. Pero la presencia de las demas estrellas del ciclismo le da un toque especial a esta importante gira sudamericana.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: