¿Un único dorsal todo el año como en el fútbol?

Por @JohanGMetal

¿Cuantas veces les ha sucedido que en una carrera no logran saber si el que atacó fue López o Izagirre?O  la más común, ¿es Adam o Simon Yates? Reconocer a nuestros corredores favoritos en competencia es complicado, a menos que tengas  a la mano una lista con los dorsales oficiales. Pero si llevaran el mismo número todo el año, seguro que esos problemas acabarían.

“Debido al casco y las gafas de sol, los corredores son difíciles de reconocer. El casco nunca desaparecerá y las gafas probablemente no lo harán, pero con un número determinado aumentará la facilidad de reconocer a un corredor”, dijo Richard Plugge a AD.

Es la propuesta que hace el manager del Team Jumbo – Visma, que los corredores lleven un único dorsal todo el año, que pueda identificarlos. Además de solucionar los pequeños problemas mencionados anteriormente, sería un empuje comercial en la venta de camisetas, que comúnmente solo llevan los nombres de los corredores y con un lugar y tamaño casi imperceptible; algunos equipos ni siquiera se esfuerzan, y los maillots de todos los corredores son iguales.

“La gente no reconoce a Max Verstappen cuando usa su casco, pero todos saben que su auto es el número 33. De este aspecto práctico que parece incontestable, dicho cambio también podría tener consecuencias positivas en la venta de camisetas o maillots, ya que los seguidores podrán mostrar su preferencia por este o aquel corredor”, añadió.

La idea es darle un poco más de identidad a los ciclistas como en otros deportes lo son Cristiano Ronaldo con su #7, Lebron James y el #23, o Valentino Rossi y su mítico #46; en Jumbo Visma por ejemplo ya lo hacen así, a pesar de que en cada carrera tienen que usar el número asignado por los organizadores, en términos de merchandising cada uno eligió su número a inicio de temporada, por ejemplo Roglic es el #1, Dumoulin el #6, o Van Aert el #28.

Veremos si la UCI tomará en cuenta la propuesta de Richard, que sin duda le daría un poco más de atractivo al deporte y un poco más de identidad y reconocimiento a los corredores, además de ayudar por supuesto en temas económicos que siempre le viene bien a los equipos de ciclismo.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “¿Un único dorsal todo el año como en el fútbol?

  1. Excelente propuesta porque dejar al ciclismo por fuera de la globalización del marketing seria la muestra perfecta del porqué el deporte pedal es tan pobre y la economía no fluye de manera ascendente como no otros deportes.
    Todos sabemos que si los equipos tienen una mejor y mayor economía la competencia tiende a mejorar y y la calidad de vida de los ciclistas verá una gran mejoría.
    Ojalá no le cierren los ojos a este tipo de propuestas y el conservatismo obtuso se imponga para mantener reglamentos qué en primer lugar no tiene ningún sentido y tampoco le aporta mucho al ciclismo.

  2. ¿Cómo se decidiría quién porta qué dorsal? A diferencia de un equipo de fútbol donde todo el mundo sabe quién es el 10, en el ciclismo cada equipo tiene su capo. A no ser que se definan números para cada equipo y que se puedan repetir en carrera. ¿Que tan práctico sería eso?

    1. Por no hablar del mal rollo ahora que se pusieron de moda los tridentes para escoger el número uno, que en ciclismo siempre se asocia al líder o al hombre más importante del equipo; por si acaso Roglic ya se lo pidió en Jumbo. No me imagino yo a MVS las dos últimas temporadas tratando de conciliar quien llevaría el número 1.

    2. Sencillo, como es numeración para cada año, la regla salomónica será el que lleve más puntos UCI a 31 de octubre del año anterior… lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie….

      1. Pero si la idea es el mercadeo a través de los seguidores no solo de un equipo si no de un corredor, no sería practico cambiar de número cada año. Por ejemplificar un caso de extremismo en seguidores de un mismo equipo vigente hasta el año anterior: debido al famoso tridente telefónico, es como si hubieran comprado el número de Quintana y al año siguiente tal número sería el de Landa o viceversa. Una situación así no sería del agrado para varios seguidores de uno u otro corredor, creo que tendrán que idearse algo mas.

        1. Repito, no estamos entendiendo lo que propone Plugge, sería igual que los equipos de fútbol, no es que se asignen números del 1 al 600 a todos los corredores del World Tour cada año, en cada equipo cada corredor elige su número, y sería el mismo todas las temporadas que permanezca en el equipo o hasta que decida escoger otro número, en Jumbo ya lo hacen así desde hace un par de temporadas y Roglic por ejemplo siempre ha tenido el #1, y puede mantenerlo hasta 2023 que finaliza su contrato.

      2. Lo que sucede es que no estamos entendiendo la propuesta, lo que Richard Plugge dice es que cada equipo tendría sus dorsales, ejemplo Roglic puede ser el #1 en Jumbo y Bernal el #1 en INEOS, igual que los equipos de fútbol.

        1. Estás equivocado eso no se puede en una competencia o carrera solo puede haber un ciclista con el uno y en ningún otro equipo en esa misma carrera puede haber un número uno o cualquier otro número repetido entonces ahí que?

  3. -Me gusta la idea, me pido el #1- Eso podría decir Froome, mientras Thomas dirá – A mi tambien me gusta la idea, pero no quiero el #2- y Bernal diría – Me gusta la idea y ustedes ya casi van de salida así que mejor me dejan el #1-

    1. Es lo mismo que en el fútbol, el mejor siempre quiere el 10, pero de alguna forma se decide.

  4. Muy interesante propuesta, en el mundo hay mucho fanático por el ciclismo y todos tienen su corredor preferido, sería bonito tener su propia camiseta. Me gusta la idea, aunque a Rigo le debe gustar más, me lo imagino haciendo cuentas de cuantas camisetas irá a vender.

  5. MUY BUENA IDEA. LA OTRA IDEA QUE DEBE IMPLEMENTAR LA UCI, PARA QUE EL CICLISMO NO DEPENDA DEL TODO DE LOS PATROCINIOS ES QUE EN META SE COBRE LA ENTRADA.

  6. Me parece genial la idea. Como en el fútbol, en todos los equipos hay un 10. En el partido se diferencian por el uniforme igual en las carreras. Posiblemente en el tour se presenten 22 número 1.
    Como en el fútbol, en el equipo se decide de alguna manera quien lleva el dorsal 1 ( el 10 en el futbol).
    Esto generaría unos ingresos muy interesantes para los equipos, recuerden cuando James llegó al Real Madrid , se vendieron 13 millones de euros en 48 horas.no estoy diciendo que es igual, pero si la venta de camisetas le llega a generar 7 millones de euros, e una cifra no despreciable

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: