Un valiente De la Cruz festeja en solitario en San Sebastián y lidera en País Vasco

Por @FXavierVidela

David de la Cruz (Quick-Step Floors) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2017, un tramo de 160.5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. El catalán es el nuevo líder de la prueba.

Foto: TDWSport

En un inicio a toda máquina, en que se trazó 47.7 kilómetros durante la primera hora, la ascensión a Udana (3° categoría) propició la conformación de la fuga, compuesta por Antonio Nibali (TBM), Alex Howes (CDT), Eros Capecchi (QST), Alessandro De Marchi (BMC), Stephane Rossetto (COF), Matteo Montaguti (ALM), Jakob Fuglsang (AST), Sergio Pardilla (CJR) y Arnaud Courteille (FDJ).

Con una renta superior a los tres minutos, se afrontaron las subidas a Mandubia y Santa Ageda sin mayores novedades. Tras el descenso de esta última, Julian Alaphilippe, entre otros, sufrió una caída en la zona de avituallamiento que lo obligó a perseguir durante un largo rato.

En Alkiza, la cabeza de carrera se seleccionó y dejó en vanguardia a Fuglsang, De Marchi y Montaguti, mientras el resto de los aventureros eran neutralizados por el pelotón, donde Lotto Soudal, Team Sky y Movistar Team se ubicaban en las posiciones de avanzada.

Sin mayor hueco, los escapados fueron capturados poco antes del último puerto, donde se produjeron nuevas ofensivas. Allí, Bardet salió al ataque, pero no consiguió abrir hueco. Sin embargo, sí lo logró el catalán David De la Cruz, mientras Ion Izagirre intentaba seguirle.

Pero el del Quick-Step Floors viajaba desatado y coronó en vanguardia, para luego lanzarse cuesta abajo rumbo a San Sebastián. En una emocionante persecución, De la Cruz se dejó la piel sobre el asfalto y se hizo con una brillante victoria, tan solo 3″ delante de Kwiatkowski, que dio tiempo al lote.

Así las cosas, el joven español es el nuevo líder en la Itzulia, donde ahora aventaja en 3″ a Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Un valiente De la Cruz festeja en solitario en San Sebastián y lidera en País Vasco

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: