Un venezolano y un argentino, suspendidos por dopaje

Por @pmpalermo

Malas noticias para el ciclismo latinoamericano, que ve como dos de sus representantes son suspendidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se trata de dos veteranos, uno con antecedentes al máximo nivel.

El venezolano es Miguel Ubeto, pedalista largamente laureado en la región que llegó a ser parte del World Tour con el Lampre-Mérida. El ciclista, hoy de 42 años, cumplió una sanción recortada y volvió al ruedo, pero ha sido “pescado” nuevamente por la UCI.

El motivo es el uso de “métodos y sustancias prohibidas”, según especifica la entidad que rige los destinos del ciclismo. Ubeto está inhabilitado para competir hasta el 29 de mayo de 2019.

Por su lado, Germán López está provisionalmente suspendido debido a un analítico adverso por Anabólicos producido en octubre último. El ciclista, que nunca llegó a ser profesional a nivel internacional, es parte del pelotón bonaerense, en el que ha destacado en los velódromos. El test en el que arrojó un resultado anómalo se realizó el 12 de octubre pasado, durante el Mundial de Pista Master.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Un venezolano y un argentino, suspendidos por dopaje

  1. Pablo buen día! Creo que tengo derecho a réplica??? Y si fuese “PESCADO NUEVAMENTE” como tú dices en tu publicación, porque estoy suspendido hasta mayo? Y porque solo son 10 meses?? Si hubiera sido “PESCADO NUEVAMENTE” la sanción sería o de por vida por ser reincidente o por lo menos de 4 años como dictan las nuevas regulaciones?? Entonces Pablo porque la publicación mal sana y no aclara de forma concreta?? Espero tener el
    Derecho a réplica.

    Gracias

  2. Necesitamos màs controles en Latinoamèrica y laboratorios confiables ( el de Bogotà al parecer sigue vetado) y que las Federaciones sean imparciales, realicen juicios justos y que impongan las sanciones sin contemplaciòn. NO se ha vuelto a hablar mucho del fiasco ocurrido el año anterior en la Vuelta a Costa Rica, p.e.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: