Un viejo conocido vuelve al INEOS Grenadiers para ejercer un importante rol

Ian Stannard, quien formó parte de la estructura Sky hasta el año 2020, y logró podio en Paris-Roubaix, ganó dos veces la Omloop Het Nieuwsblad y fue Campeón Nacional británico, está listo para afrontar un nuevo reto en el mejor equipo de su tierra.

Por @lina_prensa

Crédito: Cor Vos.

Ian Stannard regresará al INEOS Grenadiers, ahora para ejercer como director deportivo en la temporada 2023. El británico fue ciclista profesional durante once temporadas antes de su retiro obligado por un diagnóstico de artritis reumatoide.

En estos años, Stannard ha logrado reinventarse en su mundo favorito y ha ejercido como director deportivo del equipo continental Trinity Racing durante dos años, lo que le ha permitido tener una cercanía con la estructura que lo vio brillar en los últimos años de su carrera.

“Es muy emocionante volver a los INEOS Grenadiers. (…) Tuve dos grandes años y una curva de aprendizaje empinada en Trinity Racing, lo que creo que me coloca en un buen lugar para asumir un puesto en DS”, remarcó Stannard.

“Tengo muchas ganas de asumir nuevos desafíos con el equipo, que tiene algunos de los jóvenes ciclistas con los que trabajé en Trinity. (…) Ha sido grandioso ver la forma en que el equipo está construyendo para el futuro y eso es algo de lo que estoy ansioso por ser parte. También será divertido volver a trabajar con algunos de mis antiguos compañeros de equipo”.

La estructura británica ha dicho adiós a colaboradores en la parte técnica como Servais Knaven (está listo para afrontar su reto con el AG Insurance-NXTG, equipo femenino que es propiedad de su esposa), Gabriel Rasch (se fue al equipo Uno-X) y Brett Lancaster.

“Parecía que solo sería cuestión de tiempo antes de que Ian volviera a trabajar con nosotros. Tiene una gran cantidad de conocimientos para transmitir, especialmente cuando pienso en nuestros equipos Spring Classics y Grand Tour. Tengo muchas ganas de trabajar con él y compartir tiempo en el camino con él nuevamente. Si hay alguien que encarna nuestro espíritu de carrera ‘all-in’, es Ian”. dijo el gerente del equipo Ineos Grenadiers, Rod Ellingworth.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Un viejo conocido vuelve al INEOS Grenadiers para ejercer un importante rol

  1. Joder se puede decir que existe un antes y despues de Nicolás Portal en Ineos-Sky…ojala que encuentren en Stannard ese extra para volver a llegar a la excelencia…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: