Una apendicitis se atraviesa en el camino de Wout van Aert

Por @amatiz12

La preparación de Wout van Aert orientada hacía el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se verá afectada -aún no se sabe si de forma significativa o no- debido a una apendicitis que lo ha tomado por sorpresa tras haber dado fin a su primer ciclo competitivo hace casi tres semanas.

Foto: Team Jumbo-Visma

La noticia fue confirmada por el propio corredor a través de las redes sociales “Literalmente fuera de carrera. Me estoy recuperando de una apendicitis”, expresó Van Aert quien se perderá un evento benéfico llamado ‘Wings for Life World Run’, el cual recauda fondos para quienes sufren lesiones en la médula espinal y busca posibles curas. “Lamentablemente, no asisitiré a Wings for Life World Run”, manifestó.

Sin embargo, agregó que esta adversidad médica no afectarán sus intenciones de seguir buscando un buen estado para sus siguientes objetivos de peso. “Ahora me enfocaré en los preparativos para el Tour y los Juegos”, cerró el belga en el comunicado.

Es desconocido el nivel de influencia que llegue a tener en cuanto a su preparación, ya que la recuperación debe manejarse cuidadosamente para evitar afectar la cicatriz de la operación y además toma su tiempo. Incluso, de acuerdo a organizaciones sanitarias se debe minimizar el ejercicio físico al menos por un mes y medio. Habrá que esperar algún parte oficial para determinar a ciencia exacta que sucederá con Wout en este transcurso.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

3 pensamientos sobre “Una apendicitis se atraviesa en el camino de Wout van Aert

  1. Más allá del tema de salud de WVA q predomina aquí, en lo deportivo Roglic ve con algo de riesgo q uno de sus gregarios de lujo no pueda estar para el Tour con el nivel q hubiera querido

  2. Creo que se exagera en la recuperación…. sin ser médico pero he visto que solo se demora la recuperación de los que se les complica con peritonitis…
    Además WVA no tiene una EPS colombiana…., entonces la cirugía con tecnología avanzada es ambulatoria y la recuperación, cuestión de una semana….

    1. Complicada la llegada al Tour, sobretodo llegar en forma; el problema con una cirugía abdominal, aunque sea laparoscópica, es que lo obligaría a parar debido al riesgo que los deportes donde se aumenta la presión intrabdominal, pueden provocar hernias a través de los orificios de la cirugía. Podría en todo caso llegar al Tour lejos de su forma e ir mejorando con el objetivo de convertirse en un apoyo en la ultima semana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: