Una ciclista colombiana de 18 años da positivo por clembuterol

Por @FXavierVidela

Un nuevo caso de dopaje golpea al ciclismo colombiano. En esta ocasión, la protagonista es una joven ciclista de 18 años, Jesica Geraldine Hurtado. La ciclista del Team Boyacá Es Para Vivirla dio positivo por clembuterol.

El control fue realizado el 5 de agosto pasado, durante el Campeonato Panamericano Junior de Pista y Ruta 2018, disputado en la ciudad boliviana de Cochabamba. Allí, Hurtado se lució en las dos modalidades, obteniendo diversas medallas vistiendo el uniforme de la Selección Colombia.

Justo el día en que se tomó la muestra que arrojó la sustancia clembuterol -la misma por la que fue sancionado en su momento Alberto Contador-, la joven Hurtado se colgó la medalla de oro en el Scratch. Dos días más tarde, fue 2° en el Ómnium. El 8 de agosto logró el Oro con Erika Botero en la Madison; mientras que, en la jornada siguiente, obtuvo la de Bronce en la Carrera por Puntos. En tanto, también mostró un gran nivel en la ruta, alcanzando el 3° lugar, tanto en la contrarreloj individual como en la prueba de pelotón.

Presente en la Vuelta a Colombia femenina 2.2, la Unión Ciclista Internacional informó de su caso y Jesica Hurtado debió dejar la competencia anticipadamente, pudiendo completar apenas la primera etapa. Vale mencionar que, en septiembre pasado, había logrado su primera victoria en la Élite, conquistando la última etapa de la Clásica Soacha.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Una ciclista colombiana de 18 años da positivo por clembuterol

    1. No se apresuren a los acontecimientos el clembuterol puede aparecer en la carne. Muchos granjeros se la injectan a las vacas de establo fijo para que no desarroyen problemas respiratorios al estar mucho tiempo paradas sin movimiento alguno en un establo. Tambien ayuda para quemar la grasa del animal creando asi una carne de mejor calidad. Le sera dificil de todas maneras a esta muchacha demostrar que es inocente pues casi seguro no tiene los recursos para defenderse.

  1. imaginense si con 18 se ve en estas situaciones es mejor que se dedique a otro deporte ,el ciclismo ya esta saturado de dopados y es mejor que queden solo los clean riders…de toos modos debe estar rodeada de unas bellezas de tramposos que deberian sancionarlos y señalarlos.

  2. Y recordemos el positivo de Fabio Puerta. La sombra del dopaje se cierne sobre los pisteros colombianos. Esto no es casualidad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: