Una contrarreloj individual despedirá la Vuelta a España 2021

Por @andres.fonseca1978

En Galicia se da como un hecho que la próxima edición de la Vuelta a España terminará en Santiago de Compostela, el domingo 5 de septiembre, con una contrarreloj individual. Así, dejará de lado el cierre en un embalaje masivo e imitará lo realizado por el Giro en 2020, con el recordado duelo final entre Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley.

A pesar de que el recorrido oficial solo se desvelará en la presentación de este jueves en Burgos, todo indica que esta edición tendrá un recorrido más repartido entre el norte y sur del país. Según publicó La Voz de Galicia, los últimos días de la prueba ciclística estarán marcados de un previsible paso por tierras gallegas.

El rotativo indicó que todo está enmarcado dentro del patrocinio de la Xunta de Galicia con motivo de la celebración católica. “La carrera de este año finalizará en Santiago de Compostela como sucedió en 1993 y 2014 con motivo del Xacobeo, también conocido como el Año Santo Compostelano”, mencionó el periódico.

Asimismo, se conoció que el director técnico de la carrera, el recordado ex ciclista español Fernando Escartín, inspeccionó el trazado de manera presencial en una de las visitas que realizó por la zona en las últimas semanas para evaluar las condiciones de la ruta escogida.

Lo que sí está confirmado es que este 11 de febrero en Burgos, ciudad que también acogerá el inicio de la carrera el 14 de agosto con una contrarreloj individual, conoceremos de manera oficial los pormenores de una de las tres grandes.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Una contrarreloj individual despedirá la Vuelta a España 2021

  1. Suena increíble que este jueves se den todos lo detalles del recorrido de una carrera que se llevara a cabo entre agosto y septiembre y en cambio el Giro que es la primera de las grandes vueltas y esta a menos de 3 meses aun no revele en detalle sus etapas ni los equipos invitados, que esperan?? decirle a los equipos y corredores el dia anterior lo que van a enfrentar?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: