Una investigación confirma el uso de tizanidina durante el Tour de France

Por @FXavierVidela

El Centro Nacional de Información Biotecnológica publicó los resultados de una investigación realizada en el último tiempo en el ciclismo. En la misma se confirmó la presencia de tizanidina, un relajante muscular, en muestras de cabello recogidas de ciclistas profesionales.

Foto: ASO

Tal como indicaron, “la policía de salud pública francesa solicitó al laboratorio que realizara pruebas de tizanidina en muestras de cabello recogidas de ciclistas en carreras internacionales”. Y, aunque no confirman ciclistas, equipo ni carrera, todo lleva a la redada que se llevó a cabo durante el Tour de France hacia el equipo Bahrain-Victorious.


Relacionadas:


Tal como aclararon, la tizanidina es un relajante muscular que se distribuye bajo los nombres comerciales Sirdalud o Zanaflex. El fármaco no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje pero, con fines terapéuticos, solo se puede obtener mediante una autorización de uso temporal.

“Se identificó la tizanidina en el cabello de tres atletas a 1,1, 3,7 y 11,1 pg/mg. Esta es la primera evidencia de que la tizanidina se incorpora al cabello humano. Sin embargo, no fue posible interpretar los datos en términos de dosis y frecuencia de uso debido a la falta de estudios controlados”, finalizó diciendo el comunicado.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Una investigación confirma el uso de tizanidina durante el Tour de France

  1. Ahhh… Pero era envidia, cosa de colombiano mal perdedor, resentido. No es normal el desempeño de los del Bahrain. El número de victorias en esta temporada es muy superior al de años anteriores. Y es extraño cuando hay equipos mas fuertes como el Visma, Ineos, UAE o el Quick. Y ojo, cuando sospecho del Bahrain, no sospecho de todos. No tiene porqué ser así. Es una desición individual, personal, asi haya apoyo de una estructura o cabeza médica o deportiva.

    1. el ciclismo se esta convirtiento en un deporte d dopaje, ojo se va perder los seguidores, prohibir todo tipo de farmacos que mejore el rendimiento o no prohibir ningun farmaco” ojo blanco o negro”.

    2. De acuerdo es muy raro que un ciclista en una carrera tenga un excelente desempeño y en la siguiente no se vea por ningún lado, Froome estallo el escándalo y dejo de figurar. No es por defender. Alos colombianos pero han ganado y siempre están hay cerca. Deja mucho que pensar y analizar lástima ya que el ciclismo un mí deporte favorito y ver esto es decepcionante y pues dejaré de verlo

  2. Pero el laboratorio suelta la noticia a medias, de todas maneras poco a poco se van conociendo los productos que están utilizando y que los tiene volando, ojalá precisen el dato y que UCI se pronuncie.

  3. Cuando Froome entró al ojo del huracán, dejó de ganar. Es muy común que los equipos fuertes tengan sustancias que puedan esconder, ocurrió en el pasado y seguirá ocurriendo desafortunadamente.

    1. El control al dopaje es demagogia. Los organismos no son 100% confiables ya qué hay muchos intereses y dinero en juego. Es como toda organismo de control; de vez en cuando tiene que mostrar resultados según su labor. La historia dice que un ciclista que gana de forma consecutiva y con tanta superioridad sobre los demás ha está inmerso en cuestionamientos por consumo de medicamentos y sustancias que en casos no son ilegales pero dejan dudas del fin real de su uso en especial en competencias.

      Por naturaleza en el deporte competitivo los deportistas tienen a buscar mejor rendimiento adicionando consumos de medicamentos o sustancias para mejorar sus resultados. En vez de ser lo opuesto.

  4. Es que no pueden ser los mejores 3 años seguidos y que nadie se le pegue a la rueda a los de Eslovenia..con Cetonas también y ahora sumen la tizanidina

    1. Ya está en marcha la maquinaria fabricando una polémica que echa por tierra la imagen de un deporte (y unos deportistas, no olvidemos que se está señalando a un equipo) porque han detectado restos de una sustancia que no está prohibida ni hay nadie que conozca ninguna mejora en el rendimiento que pueda provocar.
      Ya tienen nuestra atención, ahora cuéntennos algo o cállense la boca.

  5. Todos los super atletas, no son tan super como lo pretenden. Las ayudas van y vienen….nadie es superhombre, solo condiciòn al màximo, y super ayudas. Eso si.

  6. La pregunta es , esta prohibido esa sustancia o medicamento, cuando sea prohibida, descalifica al ciclista y castiga al equipo, si no lo esta , sobra todo lo demas

  7. Carlos cortes:Es muy triste que algunos equipos usen sustancias antideportivas y las usen en sus deportistas para obtener triunfos que no merecen. La UCI debe intervenir porque así no dan ganas de ser seguidores de ningún deporte y menos del ciclismo que es hermoso

  8. Que tomen lo que quieran….UCI deja de molestarnos jajaja…la CIENCIA avanza y todos somos robots biológicos….EL ADN se hereda …entonced siempre tendremos ciclistas mas preparados que otros desde su ADN al nacer….NO NACEN TODOS IGUALES.

  9. Para el que históricamente haya visto ciclismo ,lo de Tadej Pogacar y los Eslovenos se salía de la normalidad…Si la UCI sigue así sin servir para nada ,este deporte se acaba, los seguidores no son estúpidos y se dan cuenta del descarado Doping con el que vienen ganando las carreras estos súper monstruos producto de la química al servicio de los poderosos….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: