Una nueva era: La Vuelta Femenina será una realidad en mayo

España busca no quedarse lejos de lo que está adelantando Italia y Francia con respecto a las Grandes Vueltas de la rama femenina profesional. Con el éxito del Tour de France Femmes, en cuestión de recorrido y repercusión mediática, el resto de organizaciones empiezan a moverse en una misma dirección: la del crecimiento.

Por @lina_prensa

Crédito: Getty Images.

El Ceratizit Challenge by La Vuelta tuvo su última edición en este 2022, luego de ocho ediciones realizadas con un formato siempre cambiante y que no llenaba por completo las expectativas de una carrera que se presentaba en alterno a la Vuelta a España. Ahora, con la apuesta de A.S.O. y Zwift con el Tour de France Femmes, la Vuelta busca no quedar rezagado en la tarea de fortalecer la idea de las Grandes Vueltas para la rama femenina.

A partir del próximo año se tendrá La Vuelta España Femenina, como fue ratificado por el sindicato de organizadores de carreras, la Association International des Organisateurs de Courses Cyclistes (AIOCC), en su asamblea general en Compiègne en Francia.

La carrera contará con un diseño de siete etapas en el intento de imprimir un trazado con más kilometraje tras años de pobres distancias en el formato corto que permaneció por casi una década. La misma campeona de la carrera, Annemiek van Vleuten, ha pronunciado fuertes comentarios sobre esto:

“La Vuelta aún no está lista para llamarse a sí misma una Gran Vuelta. Es una carrera por etapas de cinco días a la que le tengo muchas ganas, pero con un promedio de 96 kilómetros por día, espero que la organización se despierte y vea por qué el Giro y el Tour pueden llamarse una gran vuelta, pero la de ellos no. En muchos aspectos, todavía están al comienzo de este curso”.

Debido a la realización de la primera Super Copa del Mundo, varias carreras se moverán de sus épocas habituales en 2023, y en esa línea la Vuelta Femenina se llevará a cabo en mayo, a falta de confirmación de si esta será la fecha definitiva para futuras ediciones.

Con información de Diario AS y VeloNews.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Una nueva era: La Vuelta Femenina será una realidad en mayo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: