Uno-X, ante la inmejorable chance de participar en el próximo Tour de Francia

Uno de los jóvenes proyectos mejor desarrollados hasta ahora, tiene la ilusión de dar un gran salto para la temporada entrante. Uno-X siente que ha llegado su hora de hacer presencia en el Tour de Francia y con la posible ausencia del B&B, sumado a su buen nivel comparado a otros ProTeam, perciben que esa posibilidad se hace más real.

Por @amatiz12

Y es que de acuerdo al concepto que se maneja en la interna de la estructura noruego-danesa, la actual situación del B&B que no seguiría siendo ProTeam, sumado a la escasez de equipos franceses en dicha categoría, les abre la puerta a recibir una de las invitaciones para la Grande Boucle. Piensan además que han hecho los méritos para ganarse el cupo.

“Es importante aclarar que el problema de B&B Hotels-KTM no es algo que nos alegre. Pero creo que estamos calificados objetiva y subjetivamente para correr el Tour de Francia en verano”, opinó Jens Haugland, manager del equipo. “Si no hay un ProTeam francés que esté en posición de ser invitado, entonces nuestras posibilidades de ser invitados aumentan”, explicó.

Su análisis no es para nada desacertado, pues cada gran vuelta tiene libres dos invitaciones, que usualmente van dirigidas a elencos locales. Sin embargo, el panorama del Tour es algo distinto. Contando con que la situación de B&B no cambie drásticamente, no tendrán cuadros franceses a los cuales invitar por propia cuenta -TotalEnergies aseguró invitación a todo el World Tour- y ahí se abre el espacio a elencos internacionales de hacerse con el cupo.

Habrá que ver qué criterios entran en juego para elegir a los dos invitados, pero en el apartado deportivo Uno-X debería de ser uno de esos invitados. Nueve triunfos en la presente temporada, con jóvenes talentos desarrollados como Tobias Johannessen, Anthon Charmig o Torstein Træen y la llegada del experimentado Alexander Kristoff. Además de que su filosofía va más allá de simplemente estar en fugas intrascendentes en las grandes carreras, algo usual en sus similares de segunda categoría.

“La semana pasada estuvimos en Mónaco y Ginebra para varias reuniones con la UCI, equipos, organizadores de carreras y otras partes interesadas. La respuesta y los rumores allí apuntan a que estamos cerca de ello, pero nada es concreto. Sólo tenemos que engrasarnos con la paciencia que no tenemos”, adelantó Haugland, que ya es consciente de la posibilidad que tiene su proyecto.

Su mayor competencia a de ser Israel-Premier Tech y Euskaltel Euskadi. El primero, por las altas cifras monetarias que maneja y la cantidad de figuras -del pasado, no del presente- que alberga en su nómina: Froome, Fuglsang, Woods, Nizzolo. El segundo, por el hecho de que el País Vasco acogerá el Grand Départ de la siguiente edición, por lo que podría ser lógico tener al equipo de casa en un hecho histórico para ellos.

Estas wildcards suelen entregarse en los primeros meses del año y ahí entonces, podrá saberse su anhelo será una realidad o no. Lo cierto es que si el mérito ingresa en la evaluación, algo que en el ciclismo se está tratando de implementar, Uno-X debería ser uno de esos dos privilegiados para participar en la competencia más importante del mundo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Uno-X, ante la inmejorable chance de participar en el próximo Tour de Francia

  1. Buena oportunidad para el Uno-X si llega a concretar su participación en el TDF. Igualmente sería una buena decisión que los dirigentes del TDF inviten a un equipo de Latino América como el Team Medellín, entre otros equipos que se muestren en estos escenarios importantes como el TDF.

  2. Tambien cabe la posibilidad de que el Tour invite a un equpo de Ruanda, pensando en el mundial de ciclismo que se celebrará allí dentro de unos años.

  3. Euskaltel no ha cerrado la plantilla para el año que viene. Si fichara a algunos franceses del B&B como Barthe, Rolland, Lawrence o Bonnamour tendría alguna oportunidad de ser invitado al Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: