Uno-X Pro recibe su primera invitación a una carrera World Tour

Por @amatiz12

Uno de los proyectos que más promete a futuro es el del Uno-X Pro. El cuadro noruego, que cuenta con varios de los prospectos locales ha recibido la grata noticia de que por primera vez participará en una competencia del World Tour, más específicamente, la Volta a Catalunya.

La ronda catalana anunció el listado de escuadras invitadas a la 101º edición y la gran sorpresa fue sin duda alguna la inclusión de los nórdicos. “La gran novedad será la invitación del equipo noruego UNO-X Pro Cycling Team, una de las estructuras jóvenes con mayor proyección de la segunda categoría mundial, que cuenta en sus filas con el ganador de la última edición del Tour del Porvenir, Tobias Halland Johannessen”, describió la organización sobre la presencia del Uno.

Burgos-BH, Caja Rural, Kern Pharma, Gazprom-Rusvelo y Arkéa-Samsic (que ya tenía el cupo ganado) fueron los otros que recibieron el honor de ser partícipes de la Volta. Todos ellos con una presencia predecible al ser habituales de la cita.

Los dirigidos por Jens Haugland aplicaron recientemente para recibir una de las dos wild card disponibles para el Tour de Francia, y aunque se sepa que será remota la posibilidad de que agarren uno de esos cupos, es de resaltar que los mejores certámenes empiecen a tenerlos en cuenta y quieran darles el rodaje para codearse con la élite. Seguro que esta será la primera de muchas pruebas de primer nivel a las que asistirá este atractivo elenco.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: