Uno X-Pro sueña con estar en el inicio del Tour de France: “Nos lo merecemos”

Por @FXavierVidela

El equipo noruego, de categoría Pro Team, no ocultó su deseo de ser de la partida en el próximo Tour de France. La formación nórdica presiona para obtener una invitación para la gran ronda gala, que iniciará en la ciudad danesa de Copenhage. “Nos lo hemos ganado”, dicen desde el Uno X-Pro.

Foto: Mario Stiehl | Uno-X Pro

“No es muy probable, por lo que tenemos bajas expectativas. Pero tenemos el sueño, y creo que lo merecemos. Un corredor como Lasse Norman Hansen merece correr el prólogo en Copenhague. Además, todos los noruegos y daneses locos por el ciclismo quieren que la mayor cantidad posible de compatriotas comiencen en Dinamarca”, expresó Jens Haugland, director del equipo, en diálogo con Feltet.dk.

Vale mencionar que el Uno X-Pro realiza un gran trabajo de desarrollo, que le permitió a cinco corredores jóvenes dar el salto al World Tour en 2022. Se trata de Markus Hoelgaard (Trek-Segafredo), Julias Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert), Johan Price-Pejtersen (Bahrain Victorious), Frederik Rodenberg (Team DSM) y Jonas Hvideberg  (Team DSM).

Sin embargo, no se han quedado sin figuras, puesto que se han reforzado con Jonas Gregaard (Astana-Premier Tech), Niklas Eg (Trek-Segafredo) y Lasse Norman Hansen (Qhubeka NextHash). Pero, más atractivos aún, son las incorporaciones de los talentosos gemelos Anders Halland Johannessen y Tobias Halland Johannessen, este último actual campeón del Tour de l’Avenir.

En la actualidad, solo hay dos cupos disponibles para que los organizadores otorguen a las formaciones de la segunda categoría. Alpecin-Fenix y Arkéa-Samsic ya obtuvieron dos invitaciones al ser los mejores equipos del Pro Team en 2021. Mientras que los franceses TotalEnergies y B&B Hotels p/b KTM aparecen como los grandes candidatos a hacerse con las otras ‘wild-cards’, quedando una opción muy pequeña para el resto de interesados.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Uno X-Pro sueña con estar en el inicio del Tour de France: “Nos lo merecemos”

  1. La UCI y los Organizadores de GVs debían tener una tabla que mida los méritos más amplia a la del wild card, pero la parte comercial también es importante, por lo tanto cada gran vuelta normalmente los invitados son del País donde se celebra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: