Unzué se queja por los adoquines en el Tour: “Multiplican los riesgos”

Por @pmpalermo

Las clásicas de pavé quedaron atrás, pero no del todo. Es que, horas después del final de la París-Roubaix, se reactivó la “novela” en torno a la etapa adoquinada del Tour de France. En este caso, fue de la mano del Movistar, que reconoció el terreno con sus tres líderes.

Así, cumplieron con los deberes, como lo hicieron Bardet en enero, y Froome y Dumoulin hace unas semanas. Pero a diferencia de todos ellos, desde el bloque telefónico levantaron la voz. Fue el propio Eusebio Unzué, su mánager, quien se quejó por la inclusión de las centenarias piedras en el trazado de la Grande Boucle.

“Si llueve en esta etapa en el Tour, habrá que considerarlo un castigo divino, un acto de crueldad. Así podrá el mundo contemplar la miserable grandeza de nuestra miseria. ¿Qué pinta una etapa así en el Tour?”, dijo a El País de España.

“Hay que hacer un recuento de las bajas que producen las clásicas del norte y hacerlo valer”, siguió el experimentado navarro. “Soy el más interesado en generar espectáculo, pero también quiero evitar lo máximo posible el riesgo para los corredores. Y el pavés lo multiplica”, continuó.

“¡Ojalá nos dieran permiso para no ir a las clásicas!”, se quejó abiertamente. Vale la pena recordar que el director de Movistar es afecto a este tipo de expresiones. Por ejemplo, en el Tour 2016, bramó en contra de la nerviosa etapa 11 debido a que no lograron alimentarse correctamente, parte por el viento, parte por el trazado. Ese día, Froome metió unos segundos a Quintana en el llano.

“Esas carreras son otra cultura, no la nuestra, son la cultura centroeuropea y alemana”, espetó. “Y los nuestros son ciclistas sobrepasados por la leyenda del pavés. Se ha dado tal dimensión a la París-Roubaix, por ejemplo, al morbo del a ver qué pasa, que hay ciclistas que se lo juegan todo por ella”, concluyó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Unzué se queja por los adoquines en el Tour: “Multiplican los riesgos”

  1. Noto una delirante corrección política (que se escuda en la defensa de la integridad y seguridad de los ciclistas) en función si convienen a los intereses es este o aquél equipo, figura o país organizador. Ya se han cancelado o recortado varias etapas de montaña en los últimos años en diversas carreras por simple “posibilidad” de mal tiempo; aunque luego tal amenaza llegado el día no aparezca o no sea para tanto. Otros no quieren descensos muy pronunciado y técnicos; otros no quieren más de 180 kilómetros y menos aún si tienen varios puertos de primera categoría encadenados; otros no soportan en frío, o les gustaría subir el Mont ventoux pero sin viento a a 15 grados en pleno julio. Este no quiere piedras por que no le conviene a sus ciclistas más livianos y de perfil escalador. a este paso ¿en qués e está convirtiendo el ciclismo? en ese modelo carente de emociones plano, predecible controlado aséptico y ultra seguro como lo es desde hace años el Tour de Francia; una carrera que ya abandono la épica hace tiempo. Ni tiene etapas largas contra reloj,ni tiene encadenados de montaña como los que eran comunes en los 80’s y 90’s con más de 200 km. donde los escaladores podían soñar con recuperar los 5 minutos que les clavaban en etapas de 60 o más km contra el cronómetro; corriendo bajo lluvia a veces nieve barro; en condiciones a veces adversas para unos y al otro día para los otros. No hay que olvidar que este al igual que las motos, el Sky, p la formula 1, son deportes de riesgo, te puedes caer, te puedes hacer daño, te puedes incluso matar por más casco y protecciones que lleves. Si no quieren riesgos de ninguna índole y escenarios siempre seguros y predecibles que se metan a jugar ajedrez. Si siguen por ese camino el ciclismo perderá su esencia, ya este año y el anterior hemos visto etapas de menos de 100 kilómetros en el tour y ridículas contra reloj de menos de 30 kilómetros; las dos etapas reinas de la vuelta a cataluña mutiladas por simple sospecha y de forma paradójica la strade Bianche que se corre por carreteras destapadas esa si corrida en su totalidad en un día lluvioso de perros. Hoy en día vale la pena y es más emocionante ver clásicas, y que lleven al os vueltómanos al velódromo. (si es posible bajo techo, mejor)

  2. Para mi se queda corto, porque si su primera preocupación es la integridad de los ciclistas, también deberia haber solicitado el fin de los descensos y la prohibición de circular en pelotón… estadísticamente comprobado que la mayor cantidad de accidentes se dan por el ir todos apiñados.

    Ya fuera de ironias, pocas veces vi una caradures mayor, un berrinche que ni al crio más apañado se le permite o concede. Sin más.

  3. Mala hora para quejarse, que se puede pensar de la practica del equipo sobre el pave

  4. Es que además, desde el punto de vista del Tour, no tiene sentido. Si no saben circular sobre el pavés a toda velocidad, que aprendan. Es como si el sprinter se queja porque hay montaña y no llega fresco a la última semana. El Tour evalúa al mejor en conjunto y también debe serlo en ese campo. Y da oportunidad a corredores de otros perfiles para lucir ahí.

    Que en España no brillen mucho los clasicómanos, a excepción de Valverde que abarca casi todo, no quiere decir que una carrera como el Tour -o el Giro, o la Vuelta- no lo puedan incluir. Falta ingenio muchas veces a la hora de pensar las carreras

  5. ESTE VIEJITO UNZUÉ NO TIENE MAS QUE HACER SINO CREERSE EL PAPÁ DE LOS POLLITOS Y EL ES UNA GALLINA VIEJA QUE DEBE RETIRARSE DE MOVISTAR Y DEJAR A UN DIRECTOR CON MEJORES PERSPECTIVAS DE TRIUNFOS Y SIN QUEJARSE. EL PAVÉ, LOS DESCENSOS, LAS SUBIDAS LAS CONTRA RELOJ, ETC. SON PARA TODOS LOS CICLISTAS Y HAY CORREDORES QUE SE BENEFICIAN DE UNO U OTRO TERRENO. EL TOUR ES EMBLEMATICO Y CON CADA MODERNIZACION LO ESTÁN VOLVIENDO UNA CARRERITA DE PUEBLO. UNZUÉ DEBE RETIRARSE Y PUNTO.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: