Urán, 3° en el Tour: “Ni yo apostaba por mí, no creía que iba a estar tan bien”

Por @FXavierVidela 

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) sigue mostrando su fiabilidad en el Tour de France 2020. El antioqueño es el mejor colombiano en la general de la ‘Grande Bouclé’ tras dos semanas, ubicándose en el 3° lugar, tan sólo por detrás del líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Foto: EF Pro Cycling

“Se sube un puesto, fue una etapa bastante dura. Queda una semana, mañana es día de descanso, lo cual espero que venga bastante bien”, expresó ‘Rigo’ en línea de meta.

Consultado por la debacle de sus compatriotas Nairo Quintana y Egan Bernal, el pedalista de 33 años dijo: “Así es el ciclismo, muchas veces uno se prepara muy bien y las piernas o lo que sea no responden. Para mí la carrera se termina en París, es lo que he aprendido de esta carrera, y voy a tratar de dar lo mejor hasta el final”.

Por último, mencionó estar sorprendido por su actuación al cabo de 15 etapas. “Para mí es fenomenal. No apostaba nada por mí, ni yo; solamente mi mujer, mi mamá y dos perros. Es la realidad, venía muy bien, con mucha motivación, pero no creía que iba a estar tan bien. Lo más importante para mí es disfrutar”, completó, con su característico toque de humor, el subcampeón del Tour 2017.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Urán, 3° en el Tour: “Ni yo apostaba por mí, no creía que iba a estar tan bien”

  1. Tremendo Rigo, haciendo una carrera de eliminacion perfecta a medida de sus posibilidades, va pasando hasta ahora todos los obstaculos y mejorando forma, ojo si alguno de adelante muestra debilidad porque la crono de Rigo en ultima semana es muy buena tambien, esta muy bien resguardado un cajon el el podio

  2. Sin alardes yo opiné concretamente no hay nada que hacer ante este tren, sin patriotismo si no con las estadisticas, Podacar dijo la misión del Visma es aplastar y listo,hay que aceptar, Bernal sin equipo ahora sin ambición solo llegar y listo, asi se platea la carrera, lo de Quintana tres caidas antes esta alli por las bolas que tiene, felicitaciones.

  3. Que grande rigo… cierto, solo el y su santa madre creían en el… no le aposté en ninguna de las porras….. solo el 8% de las porras tour lo llevan y la mayoría como 5a reserva…

  4. Muy meritorio lo de Rigo con perfil bajo sin alarde de números apocalípticos y sin saber que es ganar un TDF, se está metiendo en el podium, Rigo ha manifestado que la tercera semana , se debe tomar como un tanque diesel e ir día a día y así ha logrado estar tres veces en podiums de grandes vueltas, es un ciclista muy querido por los colombianos por su forma de ser y desparpajo ante la vida, porque le ha tocado sufrir la violencia y los dejámenes de un país indiferente y complaciente de las injusticias y desigualdades sociales, Rigo representa los intereses de un pueblo ávido de cambio progresista y continuo, como son sus pedalazos en carrera cuando deja la piel por lograr un objetivo.

  5. Mi enorme, infinito, aprecio y respeto a Rigo, soy su seguidor desde el día que nos regaló esa magnífica medalla y abrió el camino triunfal en esos JJOO para Colombia, y desde ese día empecé a ver ciclismo. Ojalá se le dé el podio en el cajón que sea, falta mucho todavía pero yo lo veo muy bien.

  6. Los Eslovenos muy fuertes , pero nadie sabe…..para mí siguen muy parejos , hoy se desfondaron dos grandes y así como fueron los colombianos mañana puede ser los dos Eslovenos ,nadie puede asegurar que no , por esto el ciclismo es tan lindo y especial . Soñar como dice Sabato es aún más bonito , debiera tener doble nacionalidad este gran periodista que también nos hace soñar , desde ya se la doy por méritos , queda argentino colombiano….. !!! Latinoamérica aún tiene dos grandes , Superman y Rigo , éste último con el merecimiento de una grande que le ha Sido esquiva y bien merecida. Rigo go …go. Superman eleva tu capa de héroe. Toda colombia.con ustedes. !!!! Nos faltó equipos…..

    1. Muy lindas palabras yo también soy argentino y fan de los ciclistas colombianos en especial de rigo, pero a todos los aprecio y disfruto o sufro por cada uno de ellos que tan bien representan a su país y a Latinoamérica. Abrazo

  7. Recuerden que Rigo no es ningún mocho en las contrareloj , e inspirado dará pelea. Me siento como uno de esos dos perros que ladran diciendo. Rigo go… Go. Hasta de pronto me regala una camiseta…..!!!?

  8. Buena tarde. Pues yo y ni mi perro tampoco apostaba nada por rigo. Que lección de humildad, buen humor y carisma. Sigo viendo difícil ver a un colombiano ganando el tour de este año. Estar en el podium sería muy importante. Los eslovenos siguen descrestando a todos. El nivel de pogacar es muy elevado, ni decir roglic, aunque hoy lo vi que en el esfuerzo del esprin final se vio algo desencajado (por fin. Yo pensaba que no era humano.). Seguiré viendo el tdf con pasión en esta última semana. Ya veremos si algún Colombiano gana otra etapa. Mención especial a Miguel Ángel López hay calladito esta en el top 10.

  9. Urán es y será un personaje. Controvertido por auténtico, espontáneo y boquisuelto por algunos que posan de pulidos. Es fresco, tiene sentido del humor y es todo un profesional de las bielas. Tiene un palmarés inigualable y es un corredor inteligente que lee perfectamente la carrera. Manda en su equipo y todos lo quieren y respetan. Ese cuentecito de chupar rueda y atacar o no, es de los años cincuenta, cuando hablaban de “hacer la licuadora”. Hoy hay que coger rueda y una buena rueda. Las dos veces que López por locato y acelerado, no se ha cogido de la buena rueda en las llegadas ha perdido tiempo. De cuántos “kilómetros” han sido los ataques del joven revelación y con cuántos gregarios ha llegado a los últimos kilómetros, en las etapas que ha ganado? Y entonces él si no chupa rueda? Pamplinas. Hay que estar ahí, como sea. Además eventualmente es el menos débil de los nuestros contra el reloj. Porque cree en él, tiene las condiciones, corazón, la cabeza en su sitio y es consciente de lo que puede y de lo que no. No soy paisa. Gracias.

  10. Ojo que el bueno de Rigo viene con el diesel al mango pensando en la 3er semana eh. Coincido con Mauricio, un tipo muy carismático, querible y respetado por sus compañeros y rivales. Extraordinario el regreso que ha hecho a los 33 y despues de lo que sufrió

  11. Grandes nuestros ciclistas colombianos, siempre dando la pelea , felicitaciones a todos, los veteranos que nos mantienen emocionados por su desempeño, y los más jóvenes que dan y todo de si para sus diferentes equipos, Colombia en éste año la más nombrada por nuestros escarabajos

  12. Todavia están en el top 10 sin Egan. Rigo bien muy bien, pues viene de remiendos, los lideres de carrera excelente y pues me saco el sombrero ante el Bala un man de 40 anos alli entre los mejores magnifico. suerte para todos. Lástima lo de Higuita ya lleva varias carreras en Europa o donde sea, ese guarapazo le ensena que un minisegundo de descuido acaba con todo, pronta mejoria. Egan puede quedar en el top ten,Saludos

  13. Hola para todos, que bien por Rigo, es un tipo buena gente y dicharachero, ahí con su nadadito de perrito llegó al podio.
    Superman muy bien, si se sostiene puede pelear por más.
    Egan, todos los grandes un día han tenido su “pájara”hoy nos tocó verlo a el. Pero Egan es un Grande y muy joven que puede aprender de esto. Nayroman es un berraco con todas esas caídas y todavía sosteniéndose. Me alegro mucho por todos ellos y Dios les ayude a terminar este Tour atípico.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: