Urán, Chaves y Carthy lideran a un sólido EF en la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

EF Education-Easypost anunció su formación para la Vuelta a España 2022, que iniciará este viernes en Utrecht, Países Bajos. La escuadra norteamericana estará encabezada por los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán, junto al británico Hugh Carthy.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Con Esteban, Rigo y Hugh en el equipo, tenemos tres corredores que han subido al podio en grandes vueltas”, dice el director deportivo del EF Educación-EasyPost, Juanma Gárate. “Queremos hacer una buena general con ellos”, añadió el español.

Los tres escaladores estarán protegidos en el llano por James Shaw y Julius van den Berg, quienes buscarán resguardarlos del viento y siempre bien ubicados. Mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo, Mark Padun y Merhawi Kudus serán quienes los arropen en las montañas, aprovechando también la libertad para ir en busca de victorias de etapa.

“La Vuelta es la única gran vuelta en la que no he ganado una etapa ni he subido al podio. Después del Tour, me sentí fuerte y he estado entrenando mucho en casa, así que estoy en buena forma. Hugh está bien y Chaves también. Cuando voy a una Gran Vuelta es porque me siento bien y porque quiero dar lo mejor de mí para el equipo”, expresó Urán.

Nómina:
🇨🇴 Esteban Chaves
🇨🇴 Rigoberto Urán
🇬🇧 Hugh Carthy
🇬🇧 James Shaw
🇬🇧 Julius van den Berg
🇪🇨 Jonathan Caicedo
🇺🇦 Mark Padun
🇪🇷 Merhawi Kudus

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Urán, Chaves y Carthy lideran a un sólido EF en la Vuelta a España

  1. Para Rigo es una verdadera prueba de fuego después de la mala temporada que lleva. Tengo esperanza de que aún pueda luchar por el podio. Chaves debe recuperar la regularidad que perdió los últimos años

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: