Urán, de la vieja escuela: “Corro el Tour sin potenciómetro, ya tengo muchos datos el resto del año”

Por @FXavierVidela 

Rigoberto Urán es un ciclista atípico, particular. El más experimentado de los hombres que pelean por la general del Tour de France 2020 aseguró que no le gusta competir mirando su ciclo computadora y los vatios que va moviendo, prefiriendo guiarse por las sensaciones.

Foto: EF Pro Cycling

“Lo más importante es que estoy bien. Saben que no me gusta adelantarme a los días ni a los acontecimientos. Vamos a seguir trabajando y enfocado hasta París. Estamos en una buena posición, sabemos que hay dos rivales muy fuertes“, expresó Urán en conferencia de prensa virtual, durante la segunda jornada de descanso.

El antioqueño se ubica 3° en la general, a 1’34” del líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). “Restan jornadas muy importantes. Jumbo ha estado muy fuerte. Se va bastante rápido desde salida. Quedan dos etapas de montaña donde pueden haber muchas diferencias y la crono final, así que vamos a ir día a día”, aseveró el jefe de filas del EF Pro Cycling.

Uno de los temas del momento es que Urán no se guía por el potenciómetro y va como los de la ‘vieja escuela’, corriendo según sus sensaciones. “Por tema de peso, me gusta quitar los  vatios. Sobre todo la tercera semana del Tour, porque cuando se va en carrera no mira tanto, es al ritmo que a uno lo lleven. Ya había corrido a sensaciones, solamente lo hago cuando estoy para disputar las carreras, como es el Tour. Ya tengo mucha información, muchos datos durante el año. Intento ir a mi ritmo, me gusta. Para la crono sí se pone, pero en las otras etapas hay que seguir ahí y ya está”, comentó el oriundo de Urrao, de 33 años, quien estuvo a punto de abandonar el ciclismo en 2019.

“El año pasado iba a dejar el ciclismo. Era un poco duro porque era una situación difícil. Disfruto de entrenar, es difícil dejar una pasión. Les dije a mi esposa y a mi madre que quería seguir montando”, dijo Urán, quien sufrió una dura caída en la Vuelta a España, que lo apartó durante varios meses de la bicicleta. “Trato de que los resultados no me afecten mucho, sean buenos o malos. Es lo que me tiene disfrutando de esta nueva oportunidad. Me da mucha felicidad volver a estar con los mejores del mundo en la montaña. Después de tantos años siendo profesional, ya uno lo hace por pasión”. 

Entre sus declaraciones más interesantes, también aseguró que irá día a día y no pensará en la contrarreloj del penúltimo día, donde terminará de maquillarse la general. “Es una contrarreloj totalmente de fuerzas, no es que uno vaya ahorrando para eso. Cada día se va a tope. Me ha ido bien en las cronos y creo que puedo hacerlo bien, pero no me estoy reservando para eso. Uno lo entrega todo en las etapas de montaña”, completó Urán, subcampeón del Tour en 2017.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Urán, de la vieja escuela: “Corro el Tour sin potenciómetro, ya tengo muchos datos el resto del año”

  1. Grande, Rigo, un monstruo !. Un tipo auténtico y muy profesional. Qué bueno la forma en que ha enfocado ésta, su etapa final en el ciclismo. Sensatez, buen humor y pasión por el ciclismo.

  2. Mijito no sabes la fuerza que te estoy haciendo por el podio y ojalá por el título, con el cariño de siempre y como tú dices: el hecho de llegar bien ya es ganar, así que muy agradecido con todo lo adicional que nos has dado. Y segundo, sin potenciómetro no sé qué tanto sería del según algunos superdotado de roglic.

  3. Me parece que Rigo lo hace porque me imagino no a todo mundo le agrada llevar esos aparatos, es más, pueden ser estresantes. Es como llevar reloj, sirve para estar más pendiente del tiempo y para estresarse más mirándo el reloj a todo momento. Similar debe ser el potenciómetro.

  4. Crack. no me importa como termines , pero es admirable tu fortaleza fisica y menta .. de los más viejos del pelotón dándole guerra a la sangre nueva y aguantando en un nivel fantástico ¡¡¡

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: