Urán lucha contra el tiempo

Por @pmpalermo

Rigoberto Urán no ha parado de crecer desde su irrupción en el ciclismo grande y tras ser segundo del Giro de Italia, el colombiano no descansa en su afán por mejorar y es por eso que visitó el Túnel del viento de Specialized en San Francisco.uran

El de Urrao, nuevo corredor del Omega Pharma, sabe que camino de los 27 años todavía tiene margen de mejora y por eso prepara su asalto a la Corsa Rosa, en la que brilló en 2013 pese a perder tiempo en el inicio trabajando para Bradley Wiggins.

Ya sin ese lastre y con la capitanía asegurada, el colombiano prepara el nuevo año al detalle y por eso realizó las pruebas en la sede de la marca de bicis que usa su escuadra, buscando limar defectos en la posición para la crono.

Eximio escalador, Urán no lo hace mal sobre la cabra, y así quedo a la vista en Italia cuando concluyó 12° y 6° las dos jornadas cronometradas, pero como todo pedalista que busque ganar una de las grandes, debe acentuar la labor en ese apartado y el pelilargo usa sus vacaciones para ello.

Basta con repasar sus resultados en la disciplina para comprobar una mejoría progresiva y notoria desde su llegada a SKY, alcanzando su punto álgido durante el Giro, donde perdió menos de dos minutos con el ganador Dowsett, un especialista y con 54.8 kilómetros de recorrido.

Notable, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en 2012 se dejó 2´45´´ con Marco Pinotti en la contra reloj de 28 kilómetros que cerró la competencia o 4´02´´ con respecto a Kessiakoff en el parcial cronometrado de la Vuelta a España de la misma temporada.

Pero el cafetero dio un salto de calidad evidente y como todo gran vueltómano que se precie, ya se prepara para los 46.4 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, tramo en el que deberá sufrir en solitario y que serán claves en la próxima edición del Giro.

Tras ser séptimo en 2012 y 2° este año, sólo puede subir un escalón más y por primera vez llegará con todo un equipo a disposición y fresco, en lo que será una prueba de fuego para el atleta que quizás empiece su andadura en el Tour de San Luis.

Urán ya es un grande del deporte pedal en latino américa, pero puede ser un referente mundial si acorta un poco más la brecha con los gallos del pelotón, y para ello, fortalecerse en la contra reloj es un paso clave.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

15 pensamientos sobre “Urán lucha contra el tiempo

  1. Bien por por uran, lo que tiene se lo ha ganado a pulso, aca en colombia es es un referente para todos los que se inician en el ciclismo, ha sido serio, responsable, corajudo pues le pone pelotas a la cosa,En el ciclismo cada tewmporada se ratifica o se mejora espero que este sea el caso de rigo, aca los aficionados al ciclismo le hacemos todas la fuerza del mundo,adelante pues rigo,sin embargo creo que el giro del año siguiente se lo disputaran colombianos rigo, nairo,,,, chavez, betancourt si se pone serio a entrenar,el mismo duarte si lo invitan al giro, los primeros tres le ganan al viento, son hijos de mauricio soler el campeon del tour que la suerte no dejo coronar.

      1. Estimado: ¿en qué parte del artículo dice que esos dos corredores harán el Giro?.
        Y si se dijo eso en otros artículos…¿habrá sido, tal vez, ates de que se publicaran los calendarios de esos dos atletas?
        No debe ser tan duro para comentar, con respeto nos entendemos. Además, hablé con los dos corredores que ud menciona..antes de que salieran a la luz sus posibles objetivos..
        Saludos y a las órdenes

  2. ..vaya ortografía la de led amigo Colombiano, por Dios!!! Como se ve q la calidad de la educación en su país es la media de los demas países latinoamericanos…pero por mala! Algo hay q hacer…falta o mal empleo de tíldes, mayúsculas después de una coma, nombres propios y de países con munuscula, en fin!

    1. Al tico, caramba tranquilo,opine de ciclismo.ah… lea su articulito y revise.pero mejor opine de ciclismo si sabe, y si no tranquilo……

    2. Mae yo soy Tico también y aquí se habla de Ciclismo la ortografía es lo de menos , o sera que sos novio de Garnier, Uran , Nairo y Betancour son unos grandes Ciclistas con un futuro inmenso.

  3. …de ciclismo sé bastante, mas de lo que se imagina porque lo practiqué durante muchos años lo que se puede llamar “profesionalmente” aunque con todas las limitaciones que un atleta de calidad media (la grandísima mayoría de los que pueblan los pelotones a nivel mundial) pueda tener en un país pobre, del tercer mundo. Hasta de paso estuve por tu país (Medellín, lugar bellísimo por cierto, al menos desde el avión) en mi periplo hacia la Vuelta al Táchira, cuando ésta Vuelta era de verdad. Y así te podría hablar de unas “cuantas” mas fuera del patio pero de esto no se trata la cuestión. Sí es cierto que me pasé con la critica, perdón pues, pero hay que ser consciente que al escribir en una página que la leen muchos aficionados y en muchos países, lo menos que se puede y debe tener es un poquito de cuidado. No es como intercambiar mensajes de texto con los amigos en que poco importa la redacción mientras se entienda la idea. Y del ciclismo Colombiano que decir, un gran seguidor desde que tengo memoria y hasta la fecha, desde aquellas actuaciones de principios de los 80s tanto en nuestra Vuelta como en Europa. Y como latinoamericano me siento muy bien representado e identificado porque cuando gana Nairo, Rigo o cualquiera de estos grandes ciclistas, es como si ganara uno de los nuestros y te aseguro que lo mismo te diría un Venezolano, Guatemalteco, Mexicano, etc, de un Argentino no te lo podría asegurar jejeje …y puedo presumir que hasta un autógrafo y fotos con el gran Lucho Herrera tengo, cuando estuvo de invitado en una Vuelta a Cuba (vuelvo a insistir, cuando esta era la Vuelta aficionada de las mas importantes del mundo). En fin que nos dividen las fronteras que los hombres se han inventado pero nos une esa pasión por el deporte mas fantástico que hay por su grandeza; el ciclismo!! Un gran saludo hermano y tranquilo que no pasa nada y saludos a varios de tus compatriotas, que tengo varios excompañeros de equipo, la gran mayoría buenas personas. Por cierto que por lo que he podido constatar a través de los años; cuesta encontrar dos países mas afines, con mas en común que Costa Rica y Colombia!

  4. y a Martin un reconocimiento y un gracias por la página, esta muy interesante, es bueno para todos los seguidores de éste lado del charco que haya una publicación que se ocupe de nuestro deporte, tan segregado en los espacios “deportivos” de la prensa escrita nuestras. Y para seguir con las disculpas pues aquí va también por la alusión al ego Argentino, es solo humor, solo q por lo general los prejuicios siempre tienen una raigambre, al menos aquí son muy comunes éste tipo de chistes…pero sin malicia ni mala voluntad, que quede claro!!

  5. Listo entendido y lo felicito exelente que sepa del tema pero estoy convencido que es mejor colocar temas de ciclismo para eso es esta pagina,espero que disfrute la proxima temporada, que por cierto mostrara nuevas figuras de todo el planeta, de manera que veremos buen ciclismo, simplemente disfrutemoslo y todos tranquilos….

  6. Gracias Martin por esta pagina, para los amantes de este excelente deporte. Me gustaria saber tu opinion sobre el endurecimiento de la contrareloj larga del Giro, sabes exactamente como es el nuevo recorrido? Gracias

      1. Hombre los que mas ganan c con este cambio son los colombianos, pues un poquito mas de ascenso les favorece que duelo tan pero tan bueno el que tendran nairo y rigo, el giro es colombiano si si la naturaleza no dice otra cosa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: