Urán, sin chances en la general tras ir en fuga: “Lo más importante es intentarlo”

Por @amatiz12

Rigoberto Urán cedió cualquier chance de hacer algo por la general del Tour de Francia, aunque en esta ocasión, ocurrió por probar algo diferente y no corriendo a rueda. Arriesgó al todo o nada al entrar en fuga: Ganar tiempo significativo o perderlo todo. Sucedió lo segundo, pero mejor eso a ser derrotado con una actitud gris.

“Fui en fuga para intentar ganar tiempo”, dijo el colombiano sobre el por qué se filtró en la escapada. “Pero las piernas no estaban bien, sobre todo por la caída del sábado“, explicó tras no resistir al paso de Bob Jungels y Thibaut Pinot y ser luego sobrepasado por el pelotón.

Sin embargo, se despidió de la general con decoro. “Para mí, lo más importante es intentarlo, día tras día. Siempre tengo la moral, eso es lo esencial”, animó el veterano rutero.

“Sé que el Tour de Francia es difícil, ayer fue un mal día, yo no sabía si me había recuperado, pero quiero intentarlo siempre, todos los días, todos los días…”, cerró Urán, quien tendrá luz verde para cazar etapas al margen de las opciones de Powless en la general.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Urán, sin chances en la general tras ir en fuga: “Lo más importante es intentarlo”

  1. Ya Urán es disfrute, si es que se puede “disfrutar un deporte de sufridores” Conseguir algunos réditos es su derecho. Lo que dió lo agradecemos los colombianos.

  2. Las locuras de Rigoberto que terminó reventado, a sus 36 años, un corredor que se distinguió por seguir la rueda de los mejores , correr al estilo motor Diésel, lo más curioso, hacer lo que nunca hizo, si no se arriesgó en sus años mozos entre los 26 y 32, cuando tenía mejores piernas y resistencia, ahora es ir al precipicio, lo más triste para el equipo, es que dejaron a Chaves que venía con mejores resultados, por lo menos se acercaba a los del Jumbo-Visma en las carreras de preparación, Rigo muchas gracias por la medalla olímpica, los tres pódiums, pero es mejor abandonar esta práctica a alto nivel y seguir promocionando las carreras de Giro Rigo-Go y sus almacenes deportivos, es hora del buen retiro y manejar sus empresas , después de haberla dado gloria nacional a nuestro deporte bandera.

  3. No es el estilo de Rigo el que me gusta en el Ciclismo. Pero es meritorio, eso de chupar rueda, no es fácil, El no va atado a una cuerda, tiene que tener piernas para hacerlo. Y lo intento una vez, eso sí me gusta, qué tal que le hubiera cuajado ?? No son comparables Rigo y Van Aert, pero intento fuga teniendo la amarilla , eso estuvo bien . Algunos se quejan de las etapas aburridas, sin ataques. Otros se quejan de los que se fugan y luego los alcanzan. Pero lo cierto es que cada vez la velocidad en las etapas es más alta, más difícil meterse en una fuga, meritorio los que luego de una hora inicial de leñero pueden estar en una fuga. La tecnología ha igualado las fuerzas, se eliminan ayudas tecnológicas cómo potenciómetros o se premian con mayor tiempo otras actividades como fugas, sprints, etc, o cada día será más “aburrido”. Las clásicas y carreras de una semana son más interesantes y espectaculares, no hay tiempo para especular

  4. La gente cree que corredores del estilo de Evans, Uran y Mas, la tienen fácil siguiendo rueda, imagínate uno poder decir, le seguí la rueda a Froome, a Nairo, a Roglic a Pogacar, cuando mandan esos mazasos y no logran soltarte, claro hombres como Landa, el Nairo de ahora, que atacan y al final no pueden ni seguir la rueda, claro para el espectaculo es mucho mejor lo segundo, es mas yo odio la forma de correr chupando rueda, pero hay que tener consistencia y sobretodo piernas para lograrlo, pero bueno debe ser muy facil seguir la rueda de un ataque del sr Froome.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: