Uruguay definió su ‘6’ para la Vuelta a San Juan 2018

Por @FXavierVidela

La Vuelta a San Juan 2018 acaparará todos los focos del mundo pedal durante enero próximo. En la prueba argentina 2.1, muchas selecciones latinoamericanas aprovecharán para dar a conocer a sus grandes talentos ciclistas. Entre estas, Uruguay ya tiene definido en quiénes depositarán sus ilusiones.

Foto: Franco Xavier Videla

Con un conjunto combativo, los hombres que demostrarán la famosa garra ‘charrúa’ por las rutas cuyanas serán Matías Presa (27), los hermanos Anderson (23) e Ignacio Maldonado (27), Pablo Anchieri (28), Roderyck Asconeguy (27) y el experimentado Richard Mascarañas (38).

Anderson, el primer escalador uruguayo, buscará repetir la actuación brindada en el Tour de San Luis 2016. Vale recordar que, en aquella oportunidad, se dio a conocer tras un 10° en el Cerro El Amago, codeándose con los mejores escaladores, como Nairo Quintana, Miguel Ángel López o Rafal Majka.

“Mis expectativas son llegar de la mejor manera a esta prueba que tiene mucho prestigio”, dijo el menor de los Maldonado, en exclusiva a Ciclismointernacional.com. “En lo personal, me gustaría repetir lo hecho en San Luis, poder subir con los mejores y apostar a hacer un top 20 en la general”, agregó Anderson, quien la pasada temporada defendió los colores del San Antonio Florida y del Team Kuota español.

“Tenemos un buen equipo, con gente de mucha experiencia y con muchas ganas de dar lo mejor por la celeste”, completó Maldonado, quien confía en lograr una buena actuación en San Juan para “poder dar el salto al ciclismo profesional”.

Por otra parte, la velocidad la aportará el ‘Piojo’ Presa, quien también defendió los colores del Team Kuota durante la pasada campaña. Junto a la escuadra asturiana, Matías alzó los brazos en la Volta a Coruña (España) y el GP ‘Jornal de Notícias’ (Portugal), además del 10° en el GP Minsk 1.2, en Bielorrusia.

Matías, otro que tomó experiencia en San Luis, también debutará en la otra provincia cuyana. “La idea es hacer un buen papel y mostrarnos en fugas. Sabemos que estaremos con competidores de alto nivel”, declaró el ‘Piojo’, quien es consciente de la dificultad para obtener un resultado destacado.

“Para mí, lograr un top 10 sería un gran orgullo, con ese pelotón…”, afirmó. “Pero nada es imposible, lo intentaremos y daremos lo mejor”, cerró Presa, ganador de etapas en Rutas de América y Vuelta al Uruguay.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Uruguay definió su ‘6’ para la Vuelta a San Juan 2018

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: