Valonia, terreno conquistado por Laporte

Por @FXavierVidela 

Christophe Laporte (Cofidis) se quedó con la victoria en la 62° edición del Grand Prix de Valonia (1.Pro), disputado sobre 208.1 kilómetros entre Aywaille y Citadelle de Namur. El velocista galo obtuvo su cuarto triunfo de la temporada.

Foto: Getty Images

La clásica belga estuvo marcada por un extenso trazado, que incluyó siete cotas, con cinco de ellas en los últimos 90 kilómetros. Y, aunque hubo varios movimientos importantes durante la jornada, las ofensivas más interesantes estuvieron en los últimos dos repechos, Tienne aux Pierres y Citadelle de Namur.

Un corredor de AG2R se movió sobre la primera cota, pero fue secado por los rivales. Tim Wellens (LTS) probó fortuna en solitario a 20 kilómetros del arribo, mientras que Victor Campenaerts (TQA) también se lanzó poco más tarde. Sin embargo, el marcaje era férreo y ninguno lograba consolidarse al frente de carrera.

Louis Vervaeke (AFC) se lanzó a 2.700 metros e inició la ascensión final a Citadelle de Namur (2.2 km al 4.8%) en cabeza de carrera. Pero el belga no pudo mantenerse al frente y fue absorbido a 1.200 metros de la conclusión, dando paso a un reducido pelotón.

Así, todo se decidió en un sprint, con Christophe Laporte saliendo a rueda de Tosh van der Sande y rebasándolo sobradamente en el cierre. De esta manera, el velocista del Cofidis alzó los brazos por cuarta vez en el año y logró su segunda diana de la temporada en territorio valón, tras haberse impuesto en mayo en el Circuito de Valonia (1.1).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valonia, terreno conquistado por Laporte

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: