Valverde, 2° en Flecha Valona: “Ni mucho menos es una decepción”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) no pudo conseguir su quinto título consecutivo en la Flecha Valona, prueba en la que fue superado en la edición 2018 por un fortísimo Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors). Sin embargo, el ‘Bala’ arribó 2° y logró subir al podio por séptima ocasión.

Foto: ASO/Karenn Edwards

“No es una decepción este segundo puesto, ni mucho menos. Si hubiese ganado otra vez parecería fácil, y la gente debe ser consciente de que nunca es sencillo vencer. Al contrario, estoy satisfecho porque he vuelto a demostrar que sigo estando ahí, y que con este segundo puesto en Huy y el quinto en la Amstel, tenemos muy buenas opciones para Lieja.

El calor ha marcado mucho la carrera y el nuevo recorrido antes del circuito también ha hecho todo más selectivo. Pienso que el equipo ha estado donde debía estar. Ha habido momentos de descontrol con esa escapada grande por delante, con Nibali y con Kangert, y ha sido realmente difícil llevar la carrera controlada. Teníamos a Rojas delante, luego Mikel ha hecho un trabajo fantástico, Imanol, Winner, Andrey… han dado lo que han podido y les doy las gracias por ello, ya que todo el mundo ha corrido contra nosotros.

He empezado Huy un poco más atrás y, aunque sabíamos que nuestro rival había de ser Alaphilippe, él ha saltado antes de lo habitual, me ha pillado todavía remontando y ese esfuerzo que he tenido que hacer para ganarle metros me ha pasado factura en la recta final. Alaphilippe siempre ha sido un grandísimo corredor; llevaba varios segundos puestos y esta vez le tocaba ganar. Hay que darle la enhorabuena. Sigo disfrutando muchísimo y veremos qué se puede hacer el domingo. Como siempre lo daremos todo para intentar ganar”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Valverde, 2° en Flecha Valona: “Ni mucho menos es una decepción”

  1. Clase pura en todo lo que hace Valverde! Como corre, como habla. Es un genio. Claro que hay otros corredores buenos, hay muchos! Y Alaphilippe es uno de los llamados a tomar el puesto del Bala en este tipo de carreras. Enhorabuena para todos. Eso sí, el Quick Step sigue en un altísimo nivel en las clásicas. Impresionante!

  2. No puede ser ninguna decepción cuando con 38 años queda segundo y lleva la temporada que lleva tras la gravísima lesión del pasado tour. Así se dará más valor a las cinco Flechas que ha ganado.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: