Valverde, 3°: “Me arrepiento de no salir a por Woods”

Por @Nandodimaria

El pedalista murciano Alejandro Valverde, del Movistar Team, se refirió a la etapa 7 de la Vuelta a España 2020. El campeón mundial en Innsbruck 2018 estuvo en la batalla todo el día y al final se le fue la gloria en el último par de kilómetros.

Alejandro Valverde / Photo Gómez Sport

A pesar del sin sabor que produce no llevarse la victoria luego de luchar por ella, el “Bala” se mostró tranquilo. “Al final hay que estar contentos. Hemos intentado ganar, en una etapa en la que el objetivo principal no era tampoco ese, y al final no ha podido ser. Cuando eres el más vigilado resulta muchísimo mas difícil”, dijo el excampeón del mundo que insistió desde las primeras de cambio en su intento de luchar por la fracción.

Y es que su intento de ir al frente se hizo por estrategia. “Me he movido en la primera subida a Orduña también por la general, pensando en que en la parte final pudiese haber algún ataque y Enric o Marc pudiesen contar con algo de ayuda”. Como la estrategia no se dio como la habían planeado, optó por el plan B sin que fuera exitoso. “Me ha dado rabia al llegar a meta porque ese ataque de Woods no he salido a por él y al final te arrepientes porque era el bueno y no le tenía que haber dejado marchar,” afirmó el de Movistar.

Y como al final del ahogado el sombrero, pues ha sido un buen día para el equipo. “Por lo demás hemos hecho trabajar a los rivales y creo que hemos dejado buen espectáculo. Quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho todos un trabajo fenomenal, pero Rojas y Verona, en especial, ha estado increíbles ahí delante. Esta Vuelta no te da ningún descanso y sí nos ofrece muchísimas oportunidades; intentaremos aprovecharlas”, finalizó Valverde.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde, 3°: “Me arrepiento de no salir a por Woods”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: