Valverde, a la Flecha Valona: “Si estoy en cabeza a 200-250 metros de meta, es muy duro batirme”

Por @FXavierVidela

El murciano Alejandro Valverde parece haber vuelto más fuerte de su lesión en el Tour de Francia pasado. Así, ha marcado uno de sus mejores inicios de temporada, con victorias en Comunidad Valenciana, Abu Dhabi, Catalunya y GP Indurain.

Foto: Movistar Team

Tras acumular 25 jornadas de competición, el ‘Bala’ cerrará su primera mitad con el ‘Tríptico de las Ardenas’, donde siempre es protagonista. El ciclista del Movistar Team nunca ha podido ganar la Amstel Gold Race, mientras que es el rey indiscutido en la Flecha Valona, con cinco conquistas.

“Creo que el Mur de Huy se adapta perfectamente a mis características”, dice Valverde, quien se siente como en el patio de casa sobre el afamado repecho de 1.200 metros de longitud y pendientes que superan el 20%.

“Intento asegurarme de que nadie se vaya, evalúo la distancia y luego golpeo. Si estoy a la cabeza con 200-250 metros por delante, entonces es realmente difícil vencerme. Es una distancia que he aprendido a dominar, ahí es donde tengo la ventaja. Lieja también tiene un final duro que me gusta”, agrega el ‘Bala’, tras revelar la receta a sus rivales para superarlo.

Profesional desde 2002 y con más de 100 victorias en su bolsillo, menciona sentirse más cómodo mientras más duro es el trazado, como se puede apreciar en las últimas dos clásicas del ‘Tríptico’. “Una ruta exigente y con curvas me beneficia”, explica. “También es más difícil para mí, pero todo se vuelve más fácil en el final. Mis rivales también han tenido problemas y luego no tengo que hacer el mismo tipo de esfuerzo para posicionarme”.

“Tengo que adaptarme cada año, dependiendo de las condiciones de carrera y de lo que hayan estado haciendo mis rivales”, responde Valverde, el histórico líder del Movistar Team, quien estará acompañado por un “gran equipo”, en el que se alinearán Mikel Landa o Marc Soler, que le permitirán “estar siempre en una buena posición”.

A pesar de contar con grandes gregarios para mantenerlo bien ubicado en el cierre, revela su gusto por el “desorden dentro del orden táctico”. Debutante en 2005 en las Ardenas, la experiencia le ha otorgado un punto más sobre sus rivales, permitiéndole “llegar a donde estoy ahora”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde, a la Flecha Valona: “Si estoy en cabeza a 200-250 metros de meta, es muy duro batirme”

  1. Se tiene fe. Se siente imbatible en esta prueba y yo le creo. La sexta diana para el bala

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: