Valverde: “Con este parón no sé si alargaremos o no, pero en 2021 voy a correr íntegramente”

Por @pmpalermo

Aunque parezca imposible, el ocaso de la trayectoria de Alejandro Valverde se acerca. Pero aún así, había muchas expectativas puestas en lo que hiciera en los Juegos Olímpicos. Pues bien, eso cambiará de fecha y, si consigue la hazaña, será con 41 años.

Foto: Ander Gillenea.

“El aplazamiento de los JJOO era algo inevitable, especialmente por los propios deportistas. Al final, nadie se puede entrenar, es todo mucho más complicado y lo principal es la salud. Competir allí iba ser muy precipitado”, analizó el murciano.

“Aquí estamos como todo el mundo. Entreno como se pueda, seguir las indicaciones del estado, que es quedarse en casa”, comentó desde su hogar, donde exprime el rodillo cada día.

“No tener JJOO este año cambia mi idea. Si se puede correr el Tour, haremos una preparación totalmente diferente. Haremos el Tour lo mejor que se pueda, al 100%, con un equipo detrás, y con Mas y Soler. Hacerlo a tope, lo mismo que el resto de la temporada”, aventuró el “Bala”.

“Si los JJOO se celebran en el verano de 2021, si todo va bien y yo sigo en condiciones, yo tendré 41 años y todo será más complicado. Pero tengo un año más de contrato y voy a estar corriendo. Si el seleccionador me convoca estaré en los JJOO haciéndolo lo mejor posible”, expresó Valverde.

“Con este parón no sé si alargaremos o no, pero en 2021 voy a correr íntegramente. Luego sí, seré embajador de Abarca”, cerró el español, que esta temporada había mostrado prestaciones muy por debajo de lo usual, posiblemente por estar reservando piernas para Tokio.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde: “Con este parón no sé si alargaremos o no, pero en 2021 voy a correr íntegramente”

  1. Sin intención de caer en polémica pero creo que el Movistar cuando el ciclismo esté de vuelta van a tener una pésima actuación en el Tour de Francia, 3 líderes y uno como Valverde que jamás trabajará para otro así pierda opción de ganar el primer día. Sería un gregario menos y de paso los que sí van exclusivamente a currar tendrán que cuidar a 3 jefes, en 10 etapas ya están sin piernas por el trabajo extra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: