Valverde, con un sabor amargo en Les Praeres: “Podía haber ganado”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) finalizó tercero en la 14° etapa de la Vuelta a España 2018, a solo 2″ del vencedor Simon Yates (Mitchelton-Scott). El murciano se relamía en el cierre, pero el británico ha arrancado muy fuerte en el último kilómetro y le ha dejado sin triunfo.

Foto: Movistar Team

“Si digo la verdad, me quedo con la sensación de que podía haber ganado. Iba muy bien y se me ha escapado. Muchas veces uno duda de uno mismo, de si podrá estar al nivel que hace falta para ganar. Ha sido una putada no conocer bien la subida; solo la había visto en vídeo y pensé que era más dura la parte final”, dijo el español, quien es 2° en la general, a 20″.

“No quiero, en cualquier caso, quitarle mérito a Simon, justo ganador hoy. He aguantado, pensando que esas últimas rampas serían más exigentes, pero cuando he querido cambiar el ritmo ya era muy difícil llegar hasta él, y cuando ha venido López por detrás, me daba igual segundo que tercero”, siguió Valverde, superado en el cierre por Miguel Ángel López.

“Por lo demás la subida me ha encantado… pero seguramente haya sido porque me ha ido bien. Para mí es menos dura que La Camperona. En la parte inicial me he ido por delante, tirando y marcando ritmo por si venía Nairo, pero este tipo de subidas no le van tan bien y ha hecho todo lo que ha podido”, continuó Valverde, quien ya atesora dos victorias parciales en esta edición.

“Estamos muy igualados todos los rivales y mañana, siendo una etapa tan dura, con una subida tan diferente a estas como Los Lagos, y siendo el tercer día consecutivo de montaña, puede pasar de todo. ¿Dar un golpe a la carrera? No sé si el golpe en mi caso será para adelante o para atrás (ríe)”, finalizó, con buen humor.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Valverde, con un sabor amargo en Les Praeres: “Podía haber ganado”

  1. Creo que Valverde se ha contagiado… ¿Las uvas estaban verdes?. No han podido, ni con Yates ni con López.

  2. Tendría que haber ayudado a Nairo, el ego puede mas que él, dice una cosa ( que Nairo es el jefe de) y hace otra (desesperado pir figurar yse olvida del equipo)

  3. MAÑANA SERÁ EL HOMBRE DE LA ESTRATEGIA PARA NAIRO Y DEBERÍAN LOS DEL MOVISTAR MOVER LA CARRERA DESDE MUCHO ANTES DE LOS LAGOS …

  4. El bala es inconsistente, y cuando menos se lo piensa, afloja la nalga. Supongo que le faltan los cojones de Contador, lo mismo para quintana.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: