Valverde: “Es una pena enorme lo sucedido con Egan Bernal”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde remató una gran semana en la Volta a Catalunya y no tuvo inconvenientes para defender con éxito su liderato en la clasificación general. Así, el murciano del Movistar Team consiguió su tercer título de la temporada, tras los obtenidos en la Volta a la Comunitat Valenciana y el Dubai Tour.

Foto: @PhotoGomezSport

Siempre se dice que una carrera no está ganada hasta cruzar la última meta, y hoy ha sido una etapa realmente nerviosa y muy rápida en todo momento. Casi siempre estaba la carretera un poquito mojada y también ‘chispeaba’ en muchos puntos, lo que ha hecho que el día fuera muy, muy peligroso. La peligrosidad y la tensión han sido mayores. Ya hemos visto cómo se caían dos motos de organización y de televisión y después, mi compañero José Joaquín Rojas con Bernal en un punto donde había suciedad de una de esas motos.

Es una pena enorme lo que ha sucedido con Egan. Ha vuelto a arrancar hoy muy fuerte en el circuito y he tenido que salir a por él para minimizar la distancia. Los incidentes ocurren en los lugares donde menos te los esperas. Es un ciclista de mucho presente y futuro y deseo que tenga una pronta recuperación, lo mismo él como mi compañero José Joaquín.

@PhotoGomezSport

Ha sido un día relativamente difícil, pero el equipo -como toda esta semana- ha sabido llevar las cosas más o menos controladas. Cuando la carrera se alborotaba más arrancaba directamente yo en la subida para ir neutralizando a los fugados más peligrosos y facilitar la labor. Hemos vuelto a trabajar un poco más por detrás tras mi ataque, porque Yates suponía una cierta amenaza en la general, y a fin de cuentas, todo ha salido bien.

Una semana redonda, con el segundo lugar de Nairo, el quinto de Marc, las dos etapas… El equipo ha luchado mucho y tiene muy merecidos estos resultados. La pena ha sido la mala suerte de Rojas en este final. En mi caso concreto es imposible empezar mejor la temporada, sobre todo viniendo de la lesión que sufrí el año pasado. ¿A por la cuarta Volta en 2019? No lo sé, de momento ya tenemos estas tres y, lo que es mejor, es mi tercera ronda por etapas ganada este año“.

Relacionadas: Valverde, tricampeón de la Volta a Catalunya; Egan Bernal cae y abandona

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde: “Es una pena enorme lo sucedido con Egan Bernal”

  1. Una pronta recuperación para nuestro gran ciclista, Egan Bernal, muchas bendiciones.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: