Valverde, fuera del Tour de France con fractura de rótula y astrágalo

Por @pmpalermo

Finalmente se confirmaron los peores augurios y Alejandro Valverde sufre una fractura de rótula y de astrágalo en su pierna izquierda. Los doctores del Movistar Team han decidido operarlo de la primera lesión esta misma noche en el Hospital Universitario de Düsseldorf.

El personal médico que le atiende ha decidido realizar una intervención quirúrgica de la fractura de la rótula esta misma noche, por lo que el ‘Bala’ permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas.

Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada. Incidentes de otros corredores en el pasado marcan que este tipo de dolencias necesitan entre tres y seis meses para recuperarse.

El ciclista español, de 37 años, atravesaba su mejor temporada profesional, por lo que se trata de una baja sensible para las aspiraciones de Nairo Quintana. Vale la pena mencionar que este es el tercer retiro del “Bala” en la ronda gala, ya que se fue a casa antes de tiempo en 2005 y 2006.

El propio Quintana afirmó que ahora “deberán modificar las tácticas” para el resto del Tour y que pierde al corredor que le daba “la tranquilidad, experiencia y madurez”.

Vídeo de la caída:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Valverde, fuera del Tour de France con fractura de rótula y astrágalo

  1. El tour es un gigante que pone condiciones y quien no presta atención a sus advertencias termina pagando muy caro. Venía diciendo que desde hoy todos los aspirantes al título o a podio tenían que ir a por todas como dicen los españoles. Pero este coloso llamado tour de Francia valiéndose de una de sus armas más terribles como lo es el clima, puso su primera condición para esta parte de la prueba: Prudencia. Es así como la mayoría de los gallos finos, decidieron no arriesgar demasiado y respetar la regla. Pero como siempre, hay un guerrero que no está dispuesto a dejarse doblegar tan fácilmente y aparece en plena batalla Alejandro Valverde, dispuesto a mostrarle al gigante que no se amilana ante el fulgor peligroso de la espada climática y que va a mostrar en todo su furor su valía de campeón. Y esta vez, pese a nuestros deseos de que ganara el noble gladiador, su temeridad terminó por hacerle estrellar contra el filo del arma terrible y terminar con sus proyectos, prácticamente antes de haber empezado a desarrollarlos. Ese es el tour, el gigante que no duda en aplastar a quien no escucha sus advertencias. Ahora el gigante cambió algunas cosas que dábamos por hecho y Movistar tendrá que acomodarse a la nueva situación, pues el movimiento de los mil tentáculos del tour, de manera caprichosa obliga a Nairo a cambiar la gramática de su frase: “tendremos que ser mas atrevidos, por la de “tendré que ser más atrevido”. Tendrá las fuerzas? tendrá el equipo? tendrá la fortuna de su lado? Solo el transcurrir de los días nos darán la respuesta. Por ahora Froome disfruta de los favores del gigante y los demás están a la expectativa. Ya veremos.

  2. Valverde un ciclista con mala suerte, le toco a Nairo demostrar de que está hecho, ahora Nairo necesita fuerza en las piernas en el corazón y en la mente, Sky mostró que viene con todo y que no va a dar chances de nada.

  3. Se lanzo por todo por el liderato del Movistar y tenga una pena pero siendo sinceros tiene mas equipo con que trabajar Nairo.

  4. La realidad es que en un Tour como este no estoy tan seguro de que Sky quiera tomar las riendas desde tan temprano, habra que ver porque ahora van a tener que controlar un Tour muy impredecible en question de terreno.

  5. tambien creo que hubo algo de ambicion y asi, poner en duda el liderato de Nairo quintana en el equipo Movistar ; mas aun sabiendo que no hay tanta montaña y Valverde en su mejor momento se veia con gran potencial para ganar este tour…….Nairo tiene equipo tambien para ganar. Si las piernas van muy bien como en la vuelta el año pasado, creo que podemos tener un gran Nairo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: