Valverde irá al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos en 2020

Por @PochAndres

Eusebvio Unzué, director de Movistar Team, confirmó la noticia desde Marbella. Alejandro no irá al Giro de Italia y preparará el recorrido de Tokio en la grande boucle, que finaliza 6 días antes que la prueba en territorio asiático.

Foto: Bettini

Los calendarios de los principales ciclistas del mundo se empiezan a conocer y mientras Nibali o Bardet se decantaron por el Giro y el Tour de Pologne como carreras preparativas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Alejandro Valverde se ha decidido por correr el Tour de Francia.

“Probablemente los 21 días de Tour no sean la preparación ideal, porque los que terminen el Tour lo harán un domingo a las 21:00, que ya será el día siguiente en Tokio”, comentó Eusebio Unzué, directo de Movistar, en una conferencia de prensa en Marbella.

“Como muy pronto van a llegar a Tokio el martes, sin tiempo para la adaptación horaria ni a la temperatura, aunque con Alejandro esto no creo que vaya a ser un problema”, continúo el director de la estructura española.

 Valverde tiene 39 años (40 en abril) y la medalla olímpica es uno de sus últimos grandes objetivos. Alejandro es profesional desde 2002 y extenderá su carrera deportiva hasta diciembre de 2021, fecha en la que finaliza su actual contrato con ‘La M’. Desde Atenas 2004 ha ido a la cita olímpica, pero no ha podido colgarse una medalla.

“Si termina el Tour, como espero que así sea, trataremos de que pueda llegar en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, si no hace Tour puede llegar más fresco, pero no con el punto de forma que te da una gran vuelta”, concluyó Unzué.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Valverde irá al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos en 2020

  1. La prueba de que este Tour es una copia de la Vuelta a España es la decisión de Valverde. Es un recorrido ideal para él. No hay montaña larga, puertos cortos y explosivos, poca altitud. No sé dónde los colombianos pretenden sacar diferencias.

  2. pues, queriendo mucho a Valverde, espero que no gane la prueba de ruta de los olímpicos. Ya ha ganado bastante. Ojalá gane alguien nuevo, como en el mundial de Yorkshire de este año. Pero ya veremos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: