Valverde lamenta la mala colocación: “Tenía piernas para estar más adelante”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde sumó su octavo podio en la Flecha Valona, tras finalizar 3° en la edición 2021, detrás de Julian Alaphilippe (DQT) y Primoz Roglic (TJV). El murciano del Movistar Team se mostró contento con el resultado, aunque lamentó el desgaste previo que le privó de una mejor ubicación.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

“Sobre todo quiero dar las gracias al equipo que ha hecho una buena labor. Pero al final venían muchísimos corredores, había mucho peligro, entonces he entrado muy mal colocado, yo sabía que había que entrar bien colocado pero no he podido”, dijo el ‘Bala’, quien el próximo domingo cumplirá 41 años.

“Al final he tenido que remontar por un lado y por otro, he hecho un grandísimo esfuerzo y bueno, he hecho tercero. Estoy muy contento, pero yo creo que tenía piernas para estar un poquito más adelante”, mencionó Valverde, quien ingresó al estrecho camino del Mur de Huy mal ubicado.

“Están muy fuertes, hay que dar la enhorabuena a Julian (Alaphilippe) y a Primoz (Roglic). Es cierto que el gran esfuerzo que he tenido que hacer para remontar ahí, hasta ellos, pues es lo que luego me ha faltado”, siguió el jefe de filas del Movistar Team, quien ya piensa en la Lieja-Bastoña-Lieja.

“(Este resultado) me da una motivación muy buena, sabemos que estoy bien. Ahora Lieja es diferente, no es tanto la colocación, es el estado de forma, y está clarísimo que lo tengo”, finalizó el murciano, quien acumula cinco conquistas en la Flecha (’17, ’16’, ’15, ’14, ’06). Mientras que en la Lieja irá por su quinta corona, después de conseguir la última en 2017.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Valverde lamenta la mala colocación: “Tenía piernas para estar más adelante”

  1. no parece mal colocado Valverde, sigue la rueda de Alaphilippe quien a su vez sigue la de Roglic quien fue el primero en atacar, los tres vienen por la misma posición, no entiendo a que se refiere con su mala colocación, quizás pretendía atacar él en posición abierta, lo cual hubiese ido peor de como fue por la potencia del francés, en fin.

    1. Creo que se refiere al principio del Muro. En la trasmisión se vio como le toco ir por la acera para llegar a la punta

  2. Esta clásica puede ser de las más fáciles de terminar, pero ganarla si es todo un desafío. Hay que estar muy atento. Higuita tiene serios problemas acomodándose en el pelotón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: